Social Icons

lunes, 6 de agosto de 2012

Resumen Francia Vs Nigeria

Dicen que una remontada no se culmina hasta que uno no se pone por delante, y bien puede hablar Nigeria de ello. En un partido raro, más emocionante por el resultado en sí que por lo que había en juego, Francia estuvo a punto de verse sorprendida por el cuadro africano, que justo antes de empezar el partido se había quedado sin opciones de pasar a cuartos por la victoria de Lituania contra Túnez.

Francia salió con una marcha más que su rival y pronto se puso 9-0, aprovechando los casi cinco minutos de sequía nigeriana, y pese a que pronto Oguchi comenzó su festival triplista, los europeos jugaban con más cabeza y consiguió abrir brecha al término del acto inicial (23-10), llegando a tomar hasta 14 puntos de renta antes de que Obasohan entrase en escena con 7 puntos consecutivos para reducir la desventaja nigeriana.

Solo él y Oguchi, este con un idilio con el triple, anotaban con fluidez, por lo que Francia aprovechaba para mandar sin excesivas dificultades al descanso (41-30). Todo cambiaría en el tercer cuarto, cuando Oguchi, en una exhibición al más puro estilo Carmelo Anthony o Patrick Mills frente a Gran Bretaña, apareció para anotar 11 puntos completamente consecutivos –incluidos 3 triples- e igualar el partido a 44.

De ahí hasta el final, mil intentonas de Nigeria, que lograba ponerse a uno de su rival o incluso empatar el partido, pero no ponerse por delante. A falta de 5 minutos para el final, otro triple de Oguchi (¡8 de 14 para 35 puntos!) empataba el partido.

Sin embargo, Batum, el mejor de los franceses con 21 puntos en un día gris de Parker (solo 3), emergió con otra canasta de tres puntos y un 2+1 para terminar de romper el partido para los franceses (79-73), que serán segundos si Estados Unidos no se deja sorprender contra Nigeria.

Crónica acb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario