Social Icons

miércoles, 9 de enero de 2013

¿Hacia dónde marchan los Lakers?


-Buena pregunta, justo cuando hace pocas horas (quizá algún día) Phil Jackson haya dicho que no tiene intención de volver a entrenar, y eso es un hándicap.

Estos “superLakers” que se empezaron a fraguar en la cabeza de Mitch Kupchak en la cancha de Oklahoma City Thunder, en el 5º partido de las semifinales de conferencia con resultado de 4-1 para los de KD35 de momento no encuentran su sitio.

Ya empezó gris la pretemporada sin ninguna victoria, cosa que podía ser “normal” ya que dos superestrellas nuevas estaban en el quinteto, más nuevos recambios en el banquillo.
Las llegadas de Nash y Howard unidad a los Jamison, Meeks , Clark y Duhon daban aire fresco a una plantilla estancada con los grandes del West . Pero bien, tras 34 jornadas de regular season nos encontramos 15-19 teniendo un partido esta noche en el AT&T Center y el viernes contra precisamente Oklahoma .

Los Lakers no paran de alternar rachas victoriosas con rachas perdedoras, empezamos con 3 derrotas consecutivas y un muy mal juego posterior que dio lugar al cese de Brown, llegó B.Bickerstaff con el que tuvimos un récord de 4-1 (sin Nash) y después la decisión (para mí errónea totalmente) de D´Antoni, me explico: Un equipo con gente como Nash , Kobe , Metta , Pau y Howard cuya media de edad es muy alta, lo último que necesita es el run&gun de M. D´Antoni , y este parece no darse cuenta que a ese estilo de juego es imposible que lleguemos a ganar el anillo(es el objetivo de este equipo, no lo olvidemos).

Bien, tras ganar 5 partidos seguidos en los que ya entró Nash y ganar por fin el día de navidad a un súper rival como NYK , hacemos un balance de (1-5) para ponernos 15-19, con un calendario francamente difícil para Lakers, los equipos del oeste aprietan y mucho , el 8º en el oeste ahora mismo es Denver con un 20-16 y con numerosos partidos en casa en Enero.

Puede ser que antes de que se cierre el periodo de traspasos Lakers haga caja con gente como Pau o MWP para intentar revertir la situación, veremos qué pasa.

De no meternos en play-offs cosa que ahora mismo sería lo normal(aunque Lakers solo ha faltado a P.O en 6 ocasiones desde la 46-47) D´Antoni se marcharía del equipo como principal cabeza de turco(personalmente no creo que le echen antes a no ser que nos pongamos con un 20-35 o algo por el estilo).

De momento el futuro de estos Lakers está muy borroso y tendrán que luchar mucho para revertir la situación.

Escrito por Jorge, puedes seguirme en @Lakers_ESP

1 comentario: