Social Icons

jueves, 23 de mayo de 2013

Opciones para Detroit y su octava elección.

A Detroit le ha tocado el octavo pick en la lotería del Draft de 2013. ¿Es suficiente para los pistons? ¿Deberían cambiarlo por otro pick para los próximos años o quizás por algo de talento que mejore la plantilla actual?


Los jugadores más prometedores del Draft de este año quedan lejos de poder ser elegidos por Detroit después de haber obtenido la octava elección en la lotería del Draft.  Después de este decepcionante resultado los Pistons no tienen aparentemente ninguna opción de conseguir a Victor Oladipo, Otto Porter, Trey Burke o Ben McLemore. A pesar de que hay posible talento futuro en el rango de elección de Detroit, es difícil de esperar que haya algún jugador que encaje en las actuales necesidades del equipo. La pregunta que se tienen que hacer en los despachos del equipo de Michigan ahora mismo es si este pick tiene más valor ahora mismo en el mercado o si será más valioso la misma noche del Draft.


Antes de explorar ciertas oportunidades de mercado, deberíamos considerar las necesidades de Detroit para este año y para el futuro. Detroit necesita conseguir como sea un base de calidad, un tirador y un alero con talento. El equipo debería tener las mejores oportunidades de lograr esos objetivos en los próximos 2 años, coincidiendo un gran espacio salarial incluyendo el fin de dos contratos abultados (como por ejemplo el de Charlie Villanueva, que ha ejercido su opción de jugador para el próximo año y cobrar 8,5 millones de dólares. ¿Estamos locos?). Detroit debería cambiar su pick para este año por alguno que otro de entre los próximos dos años, preferiblemente una primera ronda del 2014. Al disponer de gran espacio salarial, podría hacerse con algún pick interesante utilizando algo de su espacio salarial, cosa que facilitaría los posibles trades.

Varias opciones podrían ser las siguientes:

Dallas adquiere: $11M en espacio salarial.
Detroit adquiere: La 13ª elección del Draft del 2013  NBA, una elección en segunda ronda para el draft del 2014 y Shawn Marion.

Detroit gana: Shawn Marion termina contrato este próximo año. Adquiriendo a este jugador venido a menos Detroit lograría sacarle a Dallas un segundo pick. Su adquisición no mejoraría la calidad del roster notablemente ni cumple una de las funciones que tanto se requieren en el equipo, simplemente sería una moneda de cambio. Dallas libra espacio salarial para el próximo año, Detroit gana un pick para el año que viene. Shawn Marion no sería renovado para la campaña 2014-15. Cobra actualmente $9M.

Phoenix adquiere: la 8ª elección para el Draft de este año y $7M de espacio salarial.
Detroit adquiere: Los derechos de la 30ª elección para el Draft de este año provenientes de Miami, los derechos de Minnesota para el año 2014, 2015 o 2016 (top 13, 12 y 12 respectivamente y Marcin Gortat.

Detroit gana: Con Gortat sería un caso similar al de Shawn Marion. Termina contrato el año que viene, con lo que los Pistons no se endeudan y consiguen a un hombre productivo para la próxima temporada. Gortat podría llegar a ser una buena moneda de cambio a mitad de temporada o un buen referente después de Drummond y Monroe. Detroit además gana una elección de Draft adicional.



Existen otras opciones, como la de traspasar a Brandon Knight a los Utah Jazz (ya han señalado que es un jugador que les interesa) y sacar provecho de ello. A los fans de Brandon no les hará mucha gracia, pero Detroit debería estudiar todas las opciones posibles. También podrían entrar los Atlanta Hawks en juego. Poseen la 17ª y 18ª elección para el draft de este año y pueden estar interesados en conseguir una elección parecida a la de Detroit, además son muchos los rumores de que Atlanta trabaja para devolver a su hijo prodigo, Dwight Howard, a casa. El espacio salarial de Detroit podría ser útil para deshacerse de algún jugador.



De todas formas, los Pistons también podrían quedarse con su octava elección. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los Pistons elegirán un point guard en este Draft, quizás dando por finalizados los experimentos con Brandon Knight y rebajando drásticamente las posibilidades de una renovación para José Calderón. ¿Cuál sería el elegido? Hay dos opciones. O el base de Syracuse, Michael Carter-Williams o C.J. McCollum de LeHigh.

Os dejamos un link donde podéis ver una tabla con los Mock Draft de las páginas especializadas más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario