Social Icons

viernes, 10 de mayo de 2013

Punto de inflexión para los Pistons


El equipo de Michigan prosigue con su reconstrucción después del desmantelamiento del roster que les hizo campeones en el 2004. Ya no queda nada de aquella segunda generación de Bad Boys con Billups, Rip, Rasheed y Ben Wallace. El GM de los Pistons, Joe Dumars, ha optado en los últimos años por un paulatino rejuvenecimiento del equipo. Apuesta duro por sus jóvenes y prometedoras estrellas: Brandon Knight, Rodney Stuckey y Greg Monroe. A ellos se ha unido esta temporada Andre Drummond que a pesar de sus limitados minutos en cancha ha demostrado a todo el mundo que posee una capacidad defensiva y reboteadora impresionante. Así es que a pesar de haberse perdido 22 partidos por lesión, ha quedado cuarto en la carrera por el trofeo al rookie del año.

Greg Monroe y Andre Drummond.
Los Pistons son un equipo con futuro, pero actualmente disponen de muchas claves sin resolver que aún no sabemos cómo terminaran. Actualmente el equipo de Michigan no tiene entrenador. Muchos nombres de candidatos son de dominio público desde la destitución de Lawrence Frank, el ex-entrenador de los Blazers, Nate McMillan, suena entre los favoritos. Otro de los más sonados es el que podría ser el primer entrenador Europeo en la NBA, Zeljko Obradovic. En los últimos días los Pistons han contratado como consultor a nada más y nada menos que Phil Jackson, que ayudara a Dumars a elegir al mejor candidato.

Los Pistons este verano disponen de 20 millones de dólares para fichajes después del vencimiento de contratos como el de Villanueva o Calderón (quien no sabemos si renovará). Además, este año terminan contrato grandes estrellas de la Liga como Dwight Howard o Chris Paul, así que los Pistons se hallan en una muy buena posición de cara a mejorar su plantilla. Figuras como Dwight Howard o Josh Smith tienen pocas posibilidades de recalar en Detroit, ya que estos disponen de una de las parejas más prometedoras de la Liga con Drummond y Monroe, sin embargo hay muy buenos jugadores de perímetro que este año se han decidido a probar el mercado libre como son JJ Reddick, Monta Ellis o JR Smith entre otros. Con cualquiera de ellos el equipo de Michigan daría un salto en calidad lo suficientemente grande como para poder disputar la entrada en playoffs el año que viene.

Monta Ellis y Rodney Stuckey disputandose un balon.
También deberíamos tener en cuanto el draft de este año, aun por sortear. Aun así, a pesar de un par de jugadores como Trey Burke, muchos especialistas dan este próximo draft como uno de los más bajos en cuanto a nivel de los últimos años. Ni el pick de los Pistons es lo suficientemente alto (estarán sobre el séptimo u octavo) ni los futuros rookies nos pueden hacer pensar que el Draft pueda ser algo determinante para la próxima campaña.
Podríamos apostillar como conclusión y conjunto de todo, que la clave de los Detroit Pistons para el próximo año y su rendimiento futuro depende ahora mismo de la gestión en los despachos. Esperemos que sea la adecuada y devuelva la franquicia a los puestos que merece.

2 comentarios:

  1. Otto Porter y Tyreke Evans para Detroit.

    ResponderEliminar
  2. Tyreke no ha demostrado mucha madurez hasta ahora en los Kings, talento le sobra. Burke ha dicho que quiere jugar en Detroit. Esta todo demasiado en el aire, nos queda esperar ;)

    ResponderEliminar