Social Icons

viernes, 9 de agosto de 2013

Los 20 partidos que no puedes perderte en la temporada 2013/14

En una temporada plagada de partidos cada noche y en la que los horarios no siempre son los más beneficiosos para el público español, nunca está de más saber cuándo se juegan algunos de los más atractivos. Ver frente a frente a Kevin Durant y Lebron James, presenciar un nuevo enfrentamiento entre Pau Gasol y Marc Gasol o disfrutar del talento de Ricky Rubio en el Madison Square Garden son algunos de los alicientes de una NBA que empezará el 29 de octubre y en la que éstos son algunos de los choques que nadie debería perderse.

29 de octubre. Chicago BullsMiami Heat y Los Ángeles ClippersLos Ángeles Lakers
Como no podía ser de otra manera empezamos fuerte. En primer lugar tenemos un Chicago Bulls-Miami Heat en el que el posible regreso de Derrick Rose y su enfrentamiento con Lebron James obligan a sentarse frente a la televisión. Tras disfrutar con los actuales campeones toca disfrutar del derbi angelino con una nueva incógnita, el retorno de Kobe Bryant.

30 de octubre. Brooklyn NetsCleveland Cavaliers
El debut de dos de las franquicias llamadas a animar la competición en la Conferencia Este es también ineludible. Los Nets, con todo lo que ya tenían más Paul Pierce y Kevin Garnett, medirán sus fuerzas con unos Cavaliers en los que la presencia de Andrew Bynum tras un año en blanco y el nivel que muestre sobre la pista el número 1 del pasado draft, Anthony Bennet, levantarán el interés.

2 de noviembre. Miami HeatBrooklyn Nets
Lebron James y compañía visitan a uno de los equipos que aspiran a destronarles en el Este y poder alzarse con el anillo de campeón.

4 de noviembre. Minnesota TimberwolvesNew York Knicks
Fantástica oportunidad para disfrutar de la magia de Ricky Rubio en el mejor escenario posible, el Madison Square Garden. Además, tocará ver si los de Carmelo Anthony dan un paso más en su juego para convertirse en serios aspirantes al título.

8 de noviembre. Los Ángeles LakersHouston Rockets
Y llega la noche del morbo en EE.UU. con Kobe Bryant y Dwight Howard frente a frente. ¿Se saludarán? ¿Quién saldrá victorioso en el duelo? Mucho se hablará antes y después de un partido que está señalado en rojo en el calendario.

9 de noviembre. Golden State WarriorsSan Antonio Spurs
Repetición de una de las eliminatorias más espectaculares de los pasados playoffs y que servirá para medir si los Warriors dan un paso al frente con la llegada de Andre Iguodala y si los Spurs siguen donde siempre.

16 de noviembre. Memphis GrizzliesLos Ángeles Lakers
Primer duelo Gasol vs Gasol de la temporada. Ver a Pau y Marc frente a frente siempre es digno de presenciar. La motivación extra de llevar la misma sangre les hace dar un plus sobre la pista que garantiza que todos disfrutemos.

6 de diciembre. New York KnicksBrooklyn Nets
Derbi neoyorkino con dos equipos pujantes y que desde el traslado de los Nets viven muy cerca, lo que ha avivado la rivalidad entre ambas franquicias.

24 de diciembre. Dallas MavericksHouston Rockets
Enfrentamiento tejano en el que podremos ver a los Mavericks de José Manuel Calderón y el verdadero nivel que pueden dar en la cancha contra los Rockets de Dwight Howard y James Harden.

25 de diciembre. Miami HeatLos Ángeles Lakers
Por Navidad tenemos el duelo de las estrellas en la pista y en la grada. Florida contra California en un partido que enfrentará a dos de los mejores jugadores del momento: Lebron James y Kobe Bryant.

5 de enero. Los Ángeles ClippersSan Antonio Spurs
Dos de las franquicias que tienen como único objetivo conseguir el anillo se ven las caras en San Antonio. Ver si Chris Paul y Blake Griffin se compenetran bajo la batuta de Doc Rivers será uno de los alicientes.

18 de enero. Los Ángeles LakersBoston Celtics
El partido por excelencia. La final más veces disputada. Las dos franquicias con más títulos. Imprescindible choque en el calendario de todo seguidor de la NBA.

22 de enero. Boston CelticsMiami Heat
El propio Lebron James habla de los Celtics como de su máximo rival en la liga, no por el anillo, sino por lo que le han hecho sufrir en sus años en la NBA. Se espera que el ‘Rey’ nos deleite con una de sus actuaciones para la historia.

26 de enero. San Antonio SpursMiami Heat
Reedición de la última final que no podemos saber qué nos deparará, ya que el pasado curso Greg Popovich y Erik Spoelstra jugaron al perro y el gato reservando a sus estrellas. Aun así, tocará sentarse frente a la pantalla a la espera de lo que puede ser un partidazo.

30 de enero. Oklahoma City ThunderMiami Heat
Los dos mejores aleros, por decir algo, ya que juegan de todo, se ven las caras en Miami. Kevin Durant contra Lebron James. Nada más que decir.

16 de febrero. All Star
No es un partido oficial pero es el partido del año. Los mejores contra los aun mejores en un choque que ha encumbrado en la historia de la NBA a aquellos jugadores que han marcado época.

20 de febrero. Houston RocketsLos Ángeles Lakers
Si interesante será el reencuentro de Kobe Bryant con Dwight Howard, más lo será aun ver cómo la grada del Staples Center recibe a un pívot que se marchó de California mostrando su desagrado con la afición angelina.

13 de marzo. Golden State WarriorsLos Ángeles Clippers
Dos de los equipos con un juego más vistoso de enfrentan en un partido en el que el duelo de bases entre Stephen Curry y Chris Paul asegura la diversión.

16 de marzo. Indiana PacersDetroit Pistons
Los actuales finalistas de la Conferencia Este juegan contra los remodelados Pistons de Brandon Jennings y Josh Smith.

16 de abril. San Antonio SpursLos Ángeles Lakers

Y cerramos la temporada regular en el Staples Center con los dos equipos que han dominado el oeste en la última década. Kobe Bryant, Pau Gasol, Tim Duncan, Tony Parker… Colofón estelar para el curso 2013/14.

Fuente: nbamaniacs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario