Social Icons

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gran Bretaña sorprende reconquistando el triunfo ante Israel (71-75)

Gran Bretaña pasaba por ser una de las mayores cenicientas del campeonato. Y los días inaugurales son terreno abonado a las sorpresas. Un terreno que Israel parecía haber conquistado a tiempo, pero que Gran Bretaña volvió a hacer suyo para forzar la prórroga y, allí, dejar en evidencia a una Israel que no supo ganar el partido.

La selección británica empezó dominando el partido con claridad, y lideró el marcador durante toda una primera mitad en la que destacaron Kyle Johnson (12 puntos) y Myles Hesson (10), minimizando el potencial israelí, claramente superior.

El junto hebreo se encontró con el buen juego en el tercer periodo y, de la pareja formada por Omri Casspi y Yotam Halperin igualó el encuentro, hasta colocarse por delante al final de ese mismo periodo (52-47). Con un parcial de 12-2 en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, Israel le había dado la vuelta al encuentro, con los triples de Afik Nissim ayudando a rematar el trabajo.

En el último periodo, Israel controló los intentos británicos y mantuvo su ventaja en el marcador, pese a la pujanza de los de Kieron Achara (18 puntos y 13 rebotes). Con el 66-57 a falta de tres minutos para el final, el triunfo israelí parecía no peligrar. Pero se pasaron tres minutos sin anotar. Y Gran Bretaña fue haciendo su trabajo hasta que Israel se lo puso en bandeja. Un rebote-mate de Hesson les colocó a dos puntos a falta de 33 segundos. Lior Eliyahu falló dos tiros libres y Andrew Lawrence acabó empatando a 66 tras forzar una falta.

La prórroga seguiría el mismo guion, de iniciativa israelí. Con 71-67 a falta de dos minutos y medio, a los de Arik Shivek se les volvieron a fundir los plomos. Ya no volverían a anotar, Eliyahu volvería a fallar tiros libres clave y Kyle Johnson, la estrella británica, con 22 puntos puso por delante a los suyos (71-73). En el ataque definitivo, Andrew Sullivan le robó el balón a Nissim y acabó poniendo el 71-75 que supone la mayor sorpresa en el inicio del Eurobasket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario