Social Icons

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tyrese Rice hace de McCalebb (80-81)

Lester Bo McCalebb mantuvo a Macedonia en el corazón de los espectadores. El base estadounidense nacionalizado volvió a exhibirse al nivel de sus partidos en el Eurobasket 2011, haciendo de Macedonia un equipo enormemente amable. Pero apareció otro base jugón y nacionalizado en el equipo contrario, que acabó resolviendo. Tyrese Rice oposita a nuevo McCalebb. Por el momento, ya le ha brindado una agónica victoria a Montenegro (80-81). Un triunfo que puede ser clave en un Grupo B que se presume ajustadísimo.

La primera mitad, que terminó con 46-45, fue un continuo toma y daca anotador, con alternancia en el acierto y belleza en la relación con el aro. Una gran recta final macedonia gracias a la anotación de Damjan Stojanovski y Pero Antic permitió eclipsar la gran mitad de los hermanos Suad y Sead Sehovic.

En el tercer periodo apareció ese pequeño genio llamado McCalebb para empezar a implantar su ley en el partido. Colocó a Macedonia en esa posición en la que se siente cómoda, con pequeñas pero constantes ventajas, obligando a los rivales a grandes esfuerzos para remontarles. Y Montenegro fue capaz de hacerlo. Rice se echó el equipo a la espalda. En los últimos tres minutos y medio, el base del Maccabi Tel Aviv anotó ocho puntos que le dieron la vuelta al marcador.

Aunque a Macedonia le quedó el último balón, con 10 segundos por jugarse. McCalebb inventó la jugada, terminó una penetración forzada, pero el balón no entró, en una acción que el conjunto macedonio protestó amargamente, pues un jugador montenegrino había tocado la red. El marcador no se movió y Montenegro se llevó un triunfo agónico y bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario