Social Icons

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sitapha Savané a favor de la independencia de Catalunya

El jugador de baloncesto senegalés, con nacionalidad española, Sitapha Savané, se ha pronunciado este fin de semana acerca de la independencia de Catalunya, mostrándose proclive a ella.
En su segunda temporada en el Joventut de Badalona, tras una larga trayectoria en el Gran Canaria, Savané se ha declarado convencido de que este territorio debe ser independiente de España, y lo ha expresado en un acto de la JNC.
"España y Catalunya son como un matrimonio, y lo que no puedes hacer es, si te enfadas con la pareja, encima dejarla sin dinero", comenta, en palabras que recoge e-noticies.
"Las conversaciones con compañeros me han ayudado a entender lo que pasa. La gente no se levanta un día y quiere la independencia, es un sentimiento madurado", expone, calificándolo de "realidad que algunos no quieren ver".
El baloncestista compara la situación catalana con la de su país, al expresar que "yo vengo de Senegal, que fue colonizado, y también tenemos historia, cultura y lengua propias".
"La gente quiere la independencia, no quiere continuar en España, y al pueblo no se le puede forzar, ni enviar ningún ejército", argumenta, añadiendo que "aunque se salga de la crisis, no se acabará el sentimiento que hay", siempre según el testimonio que recoge el mencionado medio.
Recuerda seguir toda la información de baloncesto en nuestro Twitter:  @basquet_blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario