Social Icons

martes, 11 de enero de 2011

Bienvenu Letuni: El milagro de la vida

2,27 metros de altura, una envergadura de 2,40 metros con 16 años y un 56,5 de pie. Buena manera de presentarse ¿no?
Se trata de Bienvenu Letuni, el congoleño, que llegó hace poco a España y que actualmente juega en el júnior del DKV Joventut.
Quizá su nombre no les suene mucho, porque de momento no se trata de una estrella de la NBA, ni siquiera a debutado en ACB. Pero el chico ya ha ganado el partido más importante de su vida.
Con 15 años viajó a España descubierto por un caza talentos, no había jugado nunca antes a baloncesto y padecía gigantismo. 
Se tenía que operar, se operó, pero se topó con que tenía un tumor benigno en la glándula pituitaria y conlleva un crecimiento anormal de las extremidades y los órganos internos. El DKV le pagó la operación y así pudo salvar su vida. 
Ahora juega al baloncesto como un chaval de su edad, sigue progresando muchisimo (es su primer año jugando a este deporte).
En el único partido donde se han filtrado sus estadísticas fueron estas: 10 de valoración con 4 puntos (1/2 T2, 2/2 T1 !!) 7 Rebotes (5 Def, 2 Of) 2 faltas y 1 recibida en 12 minutos. Mención especial al 2 de 2 en tiros libres, porque para un jugador de 2.27 debe de ser muy complicado. Decir también que juega con problemas en las rodillas, lógico por otra parte.

Quien sabe hasta donde va ha poder llegar este jugador, si sigue progresando puede llegar muy lejos, pero si las lesiones y problemas físicos (véase Yao Ming) merman su carrera será una auténtica lástima.
Lo más importante sin duda es que ha podido salvar su vida.

5 comentarios:

  1. veo que tus articulos estan trabajados, yo tambien acabo de crear un blog de basket, te gustaria que colaborasemos??

    http://www.nosencantaelbasket.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. io el konek vai fer el campus de la penya amb ell

    ResponderEliminar
  3. Vaya animal de tío! Por cierto, si os gusta el basket os invito a este manager, muy logrado y mejorando día a día pues sigue en su fase beta. Nos vemos allí!

    http://www.is-onfire.org/?ref=802

    ResponderEliminar
  4. Au va sato! si et devia fer taps sense voler... i amb el CAP!!

    ResponderEliminar
  5. estava a la habitacio del kostat pero no jugava kontra ell !

    ResponderEliminar