Social Icons

miércoles, 11 de mayo de 2011

Definiciones NBA

Artículo sacado de http://www.basketamericano.com/
Ahora que se termina la temporada y empezarán los traspasos y el mercado de agentes libres, os dejamos con algunas definiciones que puden llegar a ser muy útiles. 

-Rookie: Jugador que juega su primera temporada en la NBA.
- Sophomore: Jugador que juega su segunda temporada en la NBA.
- MVP: Galardón que se le concede a final de temporada al mejor jugador de la misma.
- Draft de rookies: Es un sistema que se realiza anualmente para que los equipos NBA seleccionen a nuevos jugadores procedentes de la liga universitaria o de otras ligas del mundo.
- Draft Lottery: Es un evento donde se sortean y eligen las 14 primeras posiciones del próximo Draft de rookies.
- Lottery pick: Se le conoce así a las 14 primeras posiciones del Draft de rookies.
- Injured Reserve List: Cada franquicia NBA puede convocar para cada partido 12 jugadores. Si un equipo dispone de más jugadores (con un máximo de 15) éstos no podrán jugar este partido y entrarán en esta lista.
- Free Agent: Es un jugador que actualmente se encuentra sin equipo.
- Restricted Free Agent: Es un jugador que acaba contrato con su actual franquicia y que tiene la posibilidad de alcanzar acuerdos con otras franquicias. Si es así, el equipo del cual el jugador acaba de terminar contrato tiene la oportunidad de igualar la oferta del otro equipo y volver a contar con el jugador.
- Unrestricted Free Agent: Es un jugador que tiene la libertad de fichar por cualquier otro equipo NBA sin ningún tipo de restricción por parte de su anterior equipo.
- Training Camps: Son sesiones de entrenamiento que realizan las franquicias NBA sobre el mes de octubre que permiten a los equipos evaluar a los jugadores de cara a la nueva temporada.
- All-Star Weekend: Evento donde participan los mejores jugadores de la NBA. Consta de varios “sub-eventos” como pueden ser el partido de las estrellas, el concurso de triples, el concurso de mates, el partido de novatos vs. jugadores de segundo año, el concurso de habilidades, etc.
- Trade Deadline: Se conoce como la fecha límite para realizar traspasos de jugadores.
- Salary Cap: Es el límite económico que los equipos pueden gastar como máximo en contratos para sus jugadores.
- Luxury Tax: Es un impuesto que deben de pagar aquellas franquicias que sobrepasen el Salary Cap.
- Sign and Trade: Es un tipo de contrato permitido en la NBA donde un equipo le ofrece un salario a un jugador y posteriormente lo vende a otro equipo.
- Player Option: Es una opción que tienen los jugadores en sus contratos para poder ampliar el compromiso con su franquicia, o bien pueden renunciar a ella y convertirse en Free Agent.
- Team Option: Igual que el anterior, pero donde es el propio equipo el que decide si amplía el contrato del jugador o no.
- Qualifying Offer: El jugador puede aceptar este tipo de opción y convertirse en Free Agent al finalizar esta opción. En caso de que el jugador la rechace, se convertirá en Restricted Free Agent.
- Hall of Fame: Es un museo en donde jugadores, entrenadores, árbitros, colaboradores o equipos son reconocidos por su contribución al mundo del baloncesto.
- NBA Development League: Es la liga menor de baloncesto promocionada y organizada por la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario