Social Icons

martes, 11 de octubre de 2011

Seguimos con el Lockout


A la pregunta de si la temporada entera está en peligro tras la suspensión de las dos primeras semanas de competición, la respuesta es no. O mejor dicho, no, mientras los propietarios sigan dispuestos a negociar con los jugadores hasta llegado el mes de enero, tal y como hicieran en el anterior lockout de 1999.
Iras a parte y enfados y decepciones dejados de lado, debemos comprender que en los próximos días se sucederán más cancelaciones. De hecho, nada importante va a variar en las próximas semanas, con lo que es más que posible que la Liga tampoco empiece a finales de noviembre ni incluso a principios de diciembre.
Uno puede concluir que ambas partes de la hasta ahora ineficaz negociación llevan demasiado tiempo mirando hacia atrás. La resolución de lo ocurrido hace doce años ha influido, y mucho, en las últimas y maratonianas reuniones hasta llegar a la de esta pasada madrugada. Por mucha ansiedad que hubiera esta última semana, ambas partes jamás han sentido la presión ahogadora que sí existirá este próximo invierno cuando la temporada entera esté realmente en juego. El problema ha sido que tanto jugadores como propietarios saben que el auténtico deadline es en enero y no en octubre. Y en eso, la experiencia de 1999 ha sido clave.
La oferta final no estará sobre la mesa por ninguna de las dos partes durante las próximas semanas. No hasta que al calendario de este año 2011 le queden ya muy pocas hojas por pasar. Ahí es donde todos se darán cuenta de las abominables consecuencias de tirar por la borda una temporada en tiempos de recesión económica, con más de 400 jugadores sin recibir un cheque de la NBA durante todo un año
Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario