Social Icons

lunes, 26 de diciembre de 2011

Análisis del Lakers-Bulls

Volvió la NBA, volvió el show al Staples Center. El día donde todas las miradas se dirigían hacia Kobe Bryant y Mike Brown. Día de estreno y de juicio. El primero sale absuelto y el segundo también pero por los pelos. También era el día para comprobar el estado anímico real de Pau Gasol en un partido de verdad y ante un rival de enjundia. Muchas preguntas se nos presentaban ante nosotros; muchas de ellas relacionadas con Los Angeles Lakers y algunas sobre Chicago Bulls. Todas respondidas.

¿Kobe está listo?
Sí, a todos los niveles. Es la primera vez en mucho tiempo que ha podido hacer pretemporada real con el equipo. Es la primera vez en mucho tiempo que empieza al cien por cien en todos los aspectos. Ha sido líder y ha sido Kobe. Ha anotado y un referente para sus compañeros. El error final no debe manchar un buen partido de Kobe en la nueva era.

¿Han defraudado los Lakers?
No. Todo lo contrario. Durante tres cuartos y pico, han protagonizado un buen encuentro. Muy activos físicamente. Muy metidos. Con actitud y ganas.

¿Ha aprobado Mike Brown?
Sí y no. Un 4,9 que es un suspenso pero que casi es un 5. Se nota que ha trabajado al equipo, que le ha transmitido correctamente lo que desea porque se han visto todas esas cosas sobre la mentalidad, el físico, la defensa, etc.
No aprueba Mike Brown por lo de siempre: momentos de presión, pizarra anulada. Thibodeau ofrecía y Brown no podía. Los Lakers siempre estuvieron a remolque de las decisiones y ajustes del entrenador de los Bulls. Cuando ajustó, los Bulls funcionaban. No había contraajuste real.

¿Los Bulls son candidatos a todo?
Sí. Parten desde la defensa hacia el camino del triunfo. Y está Derrick Rose… Ojo.

¿Y Gasol?
Buen partido tras todo lo sucedido. El lunar que seguro van a señalar son los tiros libres fallados en los últimos minutos y una falta débil a Deng cuando el partido moría. Pese a todo, Gasol estuvo bien en un día importante.

¿Los Lakers son candidatos a ganar el anillo?
Está Kobe. Está Gasol. Estará Bynum. Pero también estará Mike Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario