Social Icons

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mike Krzyzewski confirma su retirada de USA Basketball


En los despachos de USA Basketball ya están pensando en el grupo del que saldrá el próximo Team USA para competiciones internacionales. El conjunto nacional estadounidense va tomando forma poco a poco e incluso se han anunciado posibles nuevas incorporaciones como Kyrie Irving o Damian Lillard. Sin embargo, su gran esperanza está en conseguir que el entrenador Mike Krzyzewski cambie de opinión sobre su retirada del banquillo y vuelva a dirigir al combinado.

El técnico anunció tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que aquella había sido su última aparición con el Team USA y la pasada semana en una entrevista concedida al Raleigh Observer confirmó su postura. “Quiero centrarme por completo en entrenar a Duke. Con el equipo nacional he tenido muy buenos momentos, pero necesito poner toda mi atención en mi equipo ahora mismo”. Sobre las posibilidades de hacer un parón con sus labores en la universidad y entrenar a la selección, ‘Coach K’ no se cerró en banda. “Ahora mismo no me lo planteo, pero estoy seguro que los chicos de USA BAsketball llamarán a la puerta”, bromeó.

Krzyzewski, de 66 años, consiguió las medallas de oro olímpicas en 2008 y 2012, además ganar el Mundobasket de 2010 y el Torneo de las Américas de 2007. En 2006 se colgó la medalla de bronce en el Mundobasket de aquel año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario