Social Icons

martes, 17 de septiembre de 2013

HOUSTON ROCKETS – 3ª Parte – Un gran futuro por delante.

A falta de solo diez días de iniciar el “Training Camp”, analizamos en esta tercera y última parte el futuro de la franquicia tejana. He querido esperar al mes de septiembre para hacerlo, pues los movimientos en el mercado, están ya consolidados y salvo sorpresa de última hora, los Rockets, de momento, hasta ver el inicio de la temporada no moverán ficha.
Todo el futuro pasaba por obtener a la pieza más deseada del mercado de agentes libres, Dwight Howard, el pívot de Atlanta, fue cortejado por varias de las mejores franquicias de toda la NBA, pero tras haber dicho no dos veces anteriormente a Leslie Alexander, fue convencido para hacerle ver que algo grande se cuece en la ciudad espacial y el puede ser el cohete más importante. Un tercer tiro al aire, habría sido demoledor, pues la franquicia lleva mucho tiempo queriendo hacerse con un primer espada, por lo que supone mediáticamente, los Rockets pasan de ser de los equipos menos televisados a nivel nacional, a uno de los que más podrán verse en todo Estados Unidos.
Pero pasemos a analizar a que pueden jugar estas jóvenes pistolas tejanas en esta temporada que comienza.
Los de Mc Hale no deben perder su sello de identidad que es el contragolpe, ahora con un center que te asegura entre ocho y diez capturas en defensa por partido, te garantiza un vertiginoso contragolpe que debe ser letal por parte de Houston.
En ataque estático, es donde pueden venir más problemas, jugar con 4 abiertos supone, que Asik volverá al roll que mantenía en Chicago, y eso puede precipitar su salida, y jugar con los dos pívot, costara adaptarlo en ataque. Por lo que Kevin Mc Hale tiene mucho trabajo sobre como construir el sistema.
Bases:
Jeremy Lin, está en una tesitura, ya sabemos que nunca será una estrella en la NBA, como sus destellos en Nueva York prometían, pero si puede consolidarse como un buen base, rápido, listo y sobre todo, que depure los errores que cometió el año pasado y que le lastran en un equipo que le necesita y sobre todo en el que puede hacer brillar a Dwight Howard con sus pases. Si esto no sucede, tanto Patrick Beverley como Aaron Brooks, están preparados para completar o suplir a un base que está en su temporada crucial. Isaiah Canaan, novato de segunda ronda puede terminar de formar el póker de bases, pero parece que su destino será jugar más minutos en Hidalgo, en los Vippers de la liga de desarrollo que formar parte de la “Red Nation”.

 Escoltas:
Que ganas de ver a Harden, con otro primer espada en los Rockets. “The Bear”, está preparado para todo, y cuando digo todo es todo, es un MVP en potencia y este, su segundo año en Texas, va a ser espectacular. Para suplir a Harden una pareja de jóvenes talentos. Reggie Williams, que fracaso en Charlotte las últimas temporadas puede reivindicarse en Houston y el novato B.J.Young que sin pasar por el draft debe demostrar cosas.
Aleros-Ala pivots:
Aquí la sorpresa puede venir a través del sistema, a Mc Hale le gusta jugar con dos aleros pequeños, versátiles y dinámicos que defiendan fuerte y por aquí puede llegar la pareja Parsons-Brewer. Ronnie Brewer puede ser el tres que necesita Houston, agresivo, rocoso y que pueda defender las carencias de los bases y Harden, que “baje el culo” y apriete a los rivales. Chandler Parsons puede jugar en ambas posiciones y jugara muchos minutos de cuatro, ya lo hizo el año pasado, desde el banco mucha variedad de aleros, tiradores: Garcia y Casspi que a su vez pueden jugar de escoltas o mas reboteadores como Montiejunas, Jones o el propio novato Covington que quiere ganarse una plaza en el roster durante el camp.

Pivots:
Sin duda, los Rockets son el equipo con más calidad y cantidad de buenos pívots de toda la NBA, aparte de Dwight Howard, que te puede gustar más o menos, pero es un 20-10 (puntos y rebotes) y domina en defensa como nadie, Omer Asík, es una garantía dentro de la zona sobre todo en defensa y Marcus Camby esta curtido en mil batallas y dará minutos de calidad. Además todo esto completado con un Greg Smith, que en su tercer año de profesional debe ya consolidarse en la NBA. Y el novato, proyecto de gran pívot, Jordan Henriquez que se formara en Rio Valey para poder progresar.
En definitiva ilusionante, deseando ver, como conjuga tanto talento Kevin Mc Hale y si de verdad están preparados para grandes gestas en el Oeste, donde la rivalidad es atroz y la final de conferencia verdaderamente cara, objetivo claro de estos Houston Rockets que has apostado en dos años por la calidad y la juventud. El Futuro es suyo, solo queda esperar.
Javier Cervantes - @RocketsSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario