Social Icons

lunes, 30 de septiembre de 2013

La NBA quiere cambiar el formato de las Finales y volver al 2-2-1-1-1

La NBA sigue buscando formulas con las que reinventarse a cada paso que da. La última tiene que ver con las Finales y su formato. Desde que en 1985 Red Auerbach se quejara de los viajes que tenía que hacer su equipo a Los Ángeles y vuelta a Boston bajo un formato de 2-2-1-1-1, la Liga decidió cambiar y adoptar el 2-3-2 para evitar tantos desplazamientos en tan breve espacio de tiempo.

Han pasado casi 30 años desde entonces y la NBA está dispuesta a volver al antiguo formato. Así lo ha expresado el Comité de Competición y ahora sólo hay que esperar a que la Junta de Propietarios apruebe la medida a finales del próximo mes, cuando se reunan los dueños de las franquicias.

De esta manera, la Liga quiere que todos los 'playoffs' se jueguen bajo el mismo formato y que las Finales sean más justas. Hasta ahora el 2-3-2 había recibido muchas críticas por favorecer a los equipos que no contasen con el factor cancha a favor. Si eran capaces de ganar en uno de los dos primeros partidos luego tendrían tres partidos en casa para cerrar la eliminatoria.


Si se aprueba el cambio de formato quedaría por ver si se aplica ya en 2014 o si se espera a la temporada que viene. También hay que esperar para ver si esta nueva medida afecta al calendario, teniendo que extender la temporada unos cuantos días más para que los equipos que disputen las Finales tengan algo más de tiempo entre partido y partido y entre viaje y viaje.





Recuerda seguir toda la información de baloncesto en nuestro Twitter: @basquet_blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario