Social Icons

martes, 1 de octubre de 2013

Doc Rivers 'traiciona' a sus Celtics: "Los Lakers son la mejor franquicia de la historia del deporte"

¿Se imaginan a un ex entrenador del Barcelona fichado por el Atlético de Madrid diciendo que el Real Madrid es la mejor franquicia de la historia del deporte? Pues eso mismo ha hecho Doc Rivers, ex técnico de los Celtics (17 títulos de campones NBA) fichado por los Clippers: "Los Lakers (16 títulos de campeones NBA) son la mejor franquicia de la historia del deporte".

El nuevo entrenador de los Clippers explicó en 'Yahoo!' que "el riesto de fichar por los Clippers es mío. He ido a un organización que apenas ha ganado en playoffs en toda su historia, en una ciudad en la que el otro equipo (Los Angeles Lakers) es la mejor franquicia de la historia del deporte".

Para Doc Rivers "esta oportunidad me da la vida. Si lo hacemos bien va a ser la historia de las historias para poder contar. A estas alturas de mi vida (51) años, esta apuesta vale la pena".

Curiosamente hace 22 años los Clippes ficharon a Doc Rivers como jugador procedente de los Hawks. "No quería jugar para los Clippers, su reputación era malísima", explica el ahora entrenador, que afortunadamente para los Clippers ha cambiado su forma de ver al eterno 'pariente pobre' de Los Ángeles.
Rivers no se olvida de los Celtics ni del ya mítico 'Big Three' (Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce) que tuvo la suerte de dirigir que ya se ha disuelto en Boston: "Los tuve en el momento justo. Ellos estaban preparados para ganar. Contaban con todo su talento y sentían la urgencia de ganar. Sabían que para dejar un legado para la historia necesitaban ponerse un anillo en sus dedos".


La derrota que tiene grabada con fuego Rivers es la que sufrió contra los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant en el séptimo partido de las Finales de 2010: "La llegada al vestuario fue la escena para triste que he vivido en toda mi carrera baloncestística".


Recuerda seguir toda la información de baloncesto en nuestro Twitter: @basquet_blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario