Social Icons

martes, 31 de diciembre de 2013

Pau Gasol podría acabar en los Cavaliers y los Lakers se ahorrarían 20 millones cortando a Bynum

Por surrealista que pueda sonar, Pau Gasol podría acabar en los Cleveland Cavaliers a cambio de Andrew Bynum, según asegura Espn citando fuentes internas de la Liga. El ÑBA acaba contrato y está sufriendo problemas por una infección respiratoria aunque ha dicho que se sacrificará por el equipo
El que fuera pívot de los Lakers y traspasado a los Sixers en la operación a tres bandas por Dwight Howard está actualmente apartado de los Cavaliers tras un partido de sanción de empleo y sueldo y en Cleveland le buscan salida.

Con Pau, los Cavaliers buscarían un refuerzo importante para afrontar la lucha por los playoffs y reforzar al equipo de Irving, Waiters, Thompson y dirigido por Mike Brown, ex entrenador de Gasol en los Lakers.
El Gigante de Cristal, criticado recientemente por Kareem Abdul Jabbar, firmó por dos campañas con los Cavaliers a razón de 12 millones anuales pero únicamente tiene garantizados los 6 primeros millones y bien los Cavs o el equipo en el que recale se ahorrarían los restantes 6 kilos de esta temporada cortándole antes del 7 de enero.
Ramona Shelbourne, de Espn, asegura que el traspaso no es inmediato pero sí que ha habido conversaciones al igual que las tuvieron los Lakers con los Nets recientemente a cambio de Brook Lopez.
Si los Lakers ejecutan el traspaso sería una operación que habría que entender totalmente desde el punto de vista económico y asumir que dan la temporada por perdida ante la incertidumbre de la vuelta de Nash y de Kobe. Gasol está en su último año de contrato y si los Lakers le traspasan por Bynum y cortan al pívot antes del 7 de enero se ahorrarían unos 20 millones de dólares en sueldo y tasas de lujo.

Según asegura Espn citando a sus fuentes, "los Lakers no parecen dispuestos a traspasar a su cuatro veces All Star sin recibir piezas de valor a cambio". Es decir, la franquicia pediría en la operación algo más que Bynum y su contrato.

Paralelamente los Cavaliers también habrían entablado conversaciones con los Bulls por Luol Deng. La situación es muy similar: acaba contrato y la oferta de renovación es a la baja. Chicago teme perderle en junio y si ejecuta el traspaso ahora y corta a Bynum, también se ahorraría unos 20 millones.
Sigue toda la información de baloncesto en nuestro Twitter:  @basquet_blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario