Social Icons

martes, 7 de enero de 2014

Cleveland se cansa de esperar a los Lakers por Gasol y traspasan a Bynum a los Bulls

Pau Gasol no se moverá de los Lakers. Al menos no de momento ni rumbo a Cleveland. Tras más de una semana de contactos con la franquicia angelina, los Cavaliers han cerrado finalmente el traspaso de Andrew Bynum a los Chicago Bulls en una operación por Luol Deng. Como ya avanzamos, hace unos días

El esquema de la operación es el mismo que estaba planteado con los Lakers por Pau Gasol: Chicago recibe a Bynum y cortándole inmediatamente -48 horas antes de que los contratos pase a ser garantizados el 10 de enero- no tendrá que abonarle la mitad de su contrato de 12,3 millones por lo que los Bulls -que ofrecieron a Deng renovar por 3 años y 30 millones- se acaban ahorrando cerca de 15 millones de dólares en este movimiento situándose por debajo de la tasa de lujo.
Por su parte, los Cavs reciben a Deng, un jugador All Star que además finaliza un elevado contrato en verano -14,3 millones- al igual que Pau, e intentará el asalto a los playoffs junto a Irving, Waiters, Thompson, Varejao, Bennett y compañía. Si el resultado es positivo, la franquicia puede optar a renovar a Deng (o en su caso anterior a Gasol). Si es negativo, no se renueva al jugador y se libera una importante masa salarial de cara al tope económico.

Cavs ha añadido dos segundas rondas del draft de Portland de 2015 y 2016 y la primera ronda de 2015 de Sacramento Kings.
Durante varios días se filtró que los Lakers pedían algo más que el contrato de Bynum en la operación y se especulaba con que habían exigido a Dion Waiters, que ha tenido algunos problemas de vestuario en los Cavs, o al menos una ronda de draft. Finalmente la operación se enfrió y llama la atención que los Cavaliers sí hayan incluido en su pack de Bynum a los Bulls una primera ronda de draft -protegida en el Top 10 los dos próximos años via Sacramento- y dos futuras segundas rondas vía Portland.
Minutos después de conocerse la operación, Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, daba la bienvenida a Luol Deng en las redes sociales.
En teoría los Bulls cortarán inmediatamente a Bynum para no abonarle los 6 millones restantes de su contrato y el pívot pasará a ser agente libre si durante las siguientes 48 horas no es reclamado por otro equipo. En este horizonte aparecen los Clippers y los Miami Heat, que podrían hacer hueco al díscolo pívot de las rodillas de cristal en un desesperado intento de ganar altura en la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario