
El esquema de la operación es el mismo que estaba planteado con los Lakers por Pau Gasol: Chicago recibe a Bynum y cortándole inmediatamente -48 horas antes de que los contratos pase a ser garantizados el 10 de enero- no tendrá que abonarle la mitad de su contrato de 12,3 millones por lo que los Bulls -que ofrecieron a Deng renovar por 3 años y 30 millones- se acaban ahorrando cerca de 15 millones de dólares en este movimiento situándose por debajo de la tasa de lujo.
Por su parte, los Cavs reciben a Deng, un jugador All Star que además finaliza un elevado contrato en verano -14,3 millones- al igual que Pau, e intentará el asalto a los playoffs junto a Irving, Waiters, Thompson, Varejao, Bennett y compañía. Si el resultado es positivo, la franquicia puede optar a renovar a Deng (o en su caso anterior a Gasol). Si es negativo, no se renueva al jugador y se libera una importante masa salarial de cara al tope económico.
Cavs ha añadido dos segundas rondas del draft de Portland de 2015 y 2016 y la primera ronda de 2015 de Sacramento Kings.
Cavs ha añadido dos segundas rondas del draft de Portland de 2015 y 2016 y la primera ronda de 2015 de Sacramento Kings.
Durante varios días se filtró que los Lakers pedían algo más que el contrato de Bynum en la operación y se especulaba con que habían exigido a Dion Waiters, que ha tenido algunos problemas de vestuario en los Cavs, o al menos una ronda de draft. Finalmente la operación se enfrió y llama la atención que los Cavaliers sí hayan incluido en su pack de Bynum a los Bulls una primera ronda de draft -protegida en el Top 10 los dos próximos años via Sacramento- y dos futuras segundas rondas vía Portland.
Minutos después de conocerse la operación, Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, daba la bienvenida a Luol Deng en las redes sociales.
En teoría los Bulls cortarán inmediatamente a Bynum para no abonarle los 6 millones restantes de su contrato y el pívot pasará a ser agente libre si durante las siguientes 48 horas no es reclamado por otro equipo. En este horizonte aparecen los Clippers y los Miami Heat, que podrían hacer hueco al díscolo pívot de las rodillas de cristal en un desesperado intento de ganar altura en la plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario