Social Icons

martes, 14 de enero de 2014

Rudy Gay, ¿el momento de la verdad?

Hoy tenemos un artículo de @SrGiry que nos hablará sobre Rudy Gay, un jugador que le gusta mucho y que le tiene mucho aprecio. Esperemos que os guste y dejéis vuestras impresiones.

Rudy Gay es un tipo peculiar, especial e impredecible. Puede gustar o no, pero no deja a nadie indiferente. Ese es Rudy Carlton Gay el chico malo de Baltimore.


Todos conocemos su paso por Memphis pero ¿Qué hay de su efímero paso por Toronto? ¿Qué pasará con Gay en Sacramento y cuál es el motivo del trade de ambos?

Es difícil sacar conclusiones, Gay es sinónimo de controversia. Para sacar una opinión propia debemos analizar todos los puntos de vista.

Gay dejaba de ser el hombre franquicia de Memphis para serlo de Toronto a finales de enero del 2013. Pese a empezar muy fuerte, parece que no supo hacerse con las riendas del equipo. Los más críticos se hacían eco de un artículo donde se hablaba de su ineficiencia.

Nunca ha sido un tirador, él destaca penetrando y su potente físico es su mayor atributo. El mismo perfil que cumplía su homólogo DeRozan explicando así la falta de compatibilidad y excusando su paso por Canada. Sus detractores concluían alegando que siempre ha sido un jugador overated (sobrevalorado).

Sin llegar al año en Toronto Gay llega a Sacramento en un trade que da pie a diversas especulaciones.
Gay junto a Quincy Acy y Aaron Gray fueron enviados a los Kings, recibiendo los Raptors a cambio a Chuck Hayes, Greivis Vásquez, Patrick Patterson y John Salmons. Opiniones dispares, cada uno saca su propia conclusión. 

Desde Toronto hablan de un proyecto de reconstrucción del nuevo GM Masai Ujiri que ya se desprendió de Bargnani (el segundo mejor pagado después de
Gay) a principio de temporada. Pero por otra parte, no sacaron ninguna ronda de draft por Rudy. Otras hipótesis de su salida son su ya mencionada ineficacia y el rumor que siempre le acompaña acerca de su falta de disciplina.

Toca hablar de futuro y su futuro más inmediato es purple. Rudy Gay y DeMarcus Cousins juntos; dos gallos para un solo corral, dos nombres propios demasiado propios ¿suena extraño no?

Quién sabe, tratándose de Rudy Gay todo es hablar por hablar.

Por ahora en sus 15 partidos como King estos son sus números: 20,5 puntos, con un 52% en TC, 5,4 rebotes, 2,8 asistencias en 35, 8 minutos por partido
Hace poco,  Gay consiguió 35 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por 35 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias de Cousins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario