La situación de los Knicks ha acabado llevándose por delante a su entrenador, Mike D’Antoni. Según adelanta en su cuenta de Twitter (@WojYahooNBA), el técnico ha dejado su cargo como técnico jefe de la franquicia neoyorkina, dejando vacante el puesto que ocupaba desde 2008. La franquicia anunció horas después la marcha de D’Antoni, afirmando que se produjo de mútuo acuerdo.
En sus tres temporadas y media en el cargo, D’Antoni ha conseguido un balance de 121-167 (42% de victorias), clasificando en una ocasión a los Knicks para Playoffs. El reemplazo interino de D’Antoni será su hasta ahora asistente, y antiguo entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Woodson. Otros miembros del cuerpo técnico, como Dan D’Antoni (hermano de Mike) y Phil Weber, quienes ya trabajaron con el dimitido entrenador en Phoenix, también dejan el equipo.
Los rumores sobre la salida de D’Antoni, cuyo contrato acababa el próximo verano, eran constantes en los últimos tiempos ante el decepcionante rendimiento del equipo, en este momento fuera de la zona de Playoffs. Para colmo, los jugadores habían dado la espalda a D’Antoni, dejándole en una situación insostenible.
Una posible opción para tomar las riendas del equipo, como apuntaba horas antes Sports Illustrated, sería ni más ni menos que Jerry Sloan. El veterano técnico, sin equipo tras dimitir la pasada temporada de los Jazz después de 22 años en el cargo, se habría mostrado interesado por la posibilidad de entrenar a los Knicks. En una entrevista concedida durante el pasado mes de enero, Sloan admitía que no descartaba volver a entrenar “si llega la situación correcta”.
D’Antoni pone así de forma abrupta un fin a su tercera experiencia como entranador en la NBA, donde también pasó por Denver y por Phoenix, además de haber trabajado en el Olimpia de Milan y en la Benetton de Treviso (dos etapas) en la Lega italiana.
miércoles, 14 de marzo de 2012
Mike D’Antoni deja de ser entrenador de los Knicks
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario