Social Icons

miércoles, 29 de enero de 2014

Los Lakers confirman que Kobe Bryant estará de baja 3 semanas más

 permanecerá apartado de las pistas al menos 3 semanas según han anunciado Los Angeles Lakers.
La fractura de su rodilla izquierda aún no ha sanado completamente y el escolta sufre dolores e hinchazón, por lo que tras la revisión realizada por Steve Lombardo, el doctor del equipo, se ha determinado que Bryant permenzca de baja más tiempo del previsto inicialmente.
En un principio los Lakers establecieron la baja de Bryant por un periodo de 6 semanas desde que se produjo la lesión el pasado 17 de diciembre, pero el nuevo diagnóstico eleva el tiempo fuera de la competición a un mínimo de 9 semanas.

La franquicia anunció que Bryant seguirá realizando ejercicios ligeros sin ningún tipo de levantamiento de peso centrándose especialmente en montar en bicicleta estática.
Bryant apenas ha podido disputar 6 partidos en toda la temporada al haberse perdido los primeros 19 partidos del curso y los 21 siguientes tras su lesión de diciembre. Sus promedios en los encuentros que pudo disputar fueron de 13,8 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes.
Los Lakers, en picado
Desde que Bryant cayera lesionado, los Lakers acumulan un balance de 4 victorias y 17 derrotas. No sólo la ausencia de Bryant ha perjudicado al equipo, pues a la baja de su gran estrella se fueron uniendo las de Steve BlakeJordan FarmarXavier Henry y la prolongada ausencia de Steve Nash.
Adiós al All-Star
Tras la evaluación médica, el concurso de Bryant en el All-Star 2014 está prácticamente descartado. Fue el propio jugador quien pidió no ser votado por los aficionados para dar paso a los jóvenes, algo en lo que insistió tras ser elegido titular.
“Con todo el debido respeto a los aficionados que me han votado, lo aprecio, ellos saben cuanto lo aprecio, pero también hay que hacer lo que es correcto”, comentó Bryant. “Mis seguidores saben que hay que premiar a los jugadores jóvenes por el trabajo que están haciendo. Es importante para ellos ir y jugar”, añadió Bryant. “Han estado jugando toda la temporada. Merecen estar allí. Merecen jugar".
Cuando se confirme oficialmente que Bryant no podrá participar en el partido de las estrellas, la NBA elegirá un sustituto y será el entrenador del Oeste, Scott Brooks, quien elija qué jugador del equipo ocupará su puesto como titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario