Washington Wizards 78 - Dallas Mavericks 87 |
Dallas no necesitó ni de los puntos de Nowitzki (solo 9, su anotación más pobre de la temporada) ni de unos grandes números (87 puntos, igualando su peor anotación) para ganar a unos Wizards que, de ganar, hubieran conseguido estar por encima del 50% de victorias por primera vez desde octubre de 2009.
No lo tenían tan complicado a falta de cinco minutos para el final los de Washington D.C., ya que ganaban 74-70, pero no anotaron más hasta 46 segundos para el final, con dos tiros libres deWall y un posterior mate del base. Fue ahí donde los texanos aprovecharon para remontar y sacar diferencia en el marcador, para conseguir así las 19 victorias en su haber.
El base español José Manuel Calderón no tuve su mejor noche, ya que anotó solamente tres canastas de los 14 intentos de los que dispuso, para llegar hasta los 11 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos robos.
Minnesota Timberwolves 124 - New Orleans Pelicans 112
Los 124 puntos igualan el tope de la temporada, y ya han sumado más de 120 puntos hasta en seis ocasiones, no habiéndolo hecho nadie hasta ahora, e igualando el récord de la franquicia conseguido en 1991-92 y en 2010-11. Todo esto gracias a una increíble dirección de Ricky Rubio. El base de El Masnou anotó 14 puntos (4/6), cogió ocho rebotes, repartió nueve asistencias, robó tres balones y puso dos tapones.
MVP
Blake Griffin sigue en un magnífico estado de forma, y lo volvió a demostrar anoche contra los Bobcats, pertenecientes a Michael Jordan, que curiosamente también le viste (junto a Chris Paul). Sus 31 puntos con 14/20 en tiros y sus 12 rebotes fueron más que suficientes para evitar tener problemas contra un rival muy inferior.
Es la quinta ocasión que consigue un 30-10 esta temporada, y esto cobra mayor importancia si en los dos años anteriores solo pudo hacerlo cuatro veces. Demuestra que Griffin sigue creciendo... ¿Hasta dónde llegará?
Una mala noche
"Fui un caro señuelo hoy". Con esta frase resume el propio Dirk Nowitzki su noche. Con 3/14 en tiros de campo para solo nueve puntos, siendo ésta su peor anotación de la temporada. Al menos su equipo se hizo con la victoria. De sus 14 tiros, cuatro fueron desde más lejos del arco, no anotando ninguno. Al menos fue inteligente y se dedicó a rebotear, con cinco, y a asistir, con cuatro.
El Rookie de la Noche
No es que tuviera mucha competencia anoche, pero Carter-Williams volvió a demostrar que puede ser un base que domine todos los aspectos del juego. Sus 16 puntos, nueve rebotes y seis asistencias hablan por sí solos. Cuando mejore la estadística de tiro y las pérdidas de balón, hablaremos de un auténtico líder en Philadelphia.
EL invitado inesperado
Después de su sequía más larga en más de tres años, estando cuatro partidos sin anotar un solo triple, anoche y con el nuevo año, Jared Dudley anotó seis tiros de tres de los nueve que intentó, para irse hasta los 20 puntos. "Ver como la pelota entra una o dos veces genera confianza", confesó.
El dato rebuscado
Trevor Booker, el reboteador: El jugador de los Wizards llegó anoche hasta los 19 rebotes, llegando a su tope personal. Además, sumó 10 puntos para conseguir un doble-doble.
Fuente:ACB.com
Sigue toda la información de baloncesto en nuestro Twitter: @basquet_blog
http://adf.ly/bK71l
http://adf.ly/bK71l
No hay comentarios:
Publicar un comentario