Social Icons

viernes, 14 de enero de 2011

Clippers vs Thunder: Aprendiendo desde niños

Hoy, haremos una comparativa entre los Thunder y los Clippers, dos equipos con muchas cosas parecidas.
Ambos son equipos jovenes, la media de edad de los Thunder es de 24,8 años, mientras que la de los Clippers es de 25,9.
También giran en torno a una estrella K.Durant (Thunder) i Blake Griffin (Clippers), bien secundados por sus escuderos como son Westbrook e Ibaka y B.Davis i Kaman.
La verdad es que esta temporada sus resultados no son muy similares 27-13 Thunder y 13-24 para Clippers.

Pero su apuesta por la juventud son consideradas por muchos expertos como la base del éxito, esta temporada los Thunder llegarán lejos, seguramente tendrán el MVP entre su roster como es Durant y solo tiene 22 años.
Los Clippers tienen que seguir trabajando, y apostando por esta base, ya que Griffin va a seguir progresando y puede dar muchas alegrías a la franquicia. Además disponen de 3 primeras rondas en el próximo draft.

Si las elecciones de los Clippers salen bien y sacan un auténtico jugón, que también será joven, serían un equipo a tener en cuenta y mucho (Griffin, Gordon y las elecciones de Draft cuidado...)
En cuanto a los Thunder el futuro no muy lejano, los situa en candidatos al título. Con la progresión de Westbrook, y la juventud de Ibaka (1989), junto a Durant, son temibles para casi todos.

En cuanto a su estilo de juego, son dos equipos que apuestan por el baloncesto espectacular, con jugadas para hacer disfrutar al público Alley-hoops, y mates espectaculares.
Esta temporada se han enfrentado una vez con victoria de los Clippers por 92-107.
Esperemos que por el bien del espectáculo y de la NBA los dos equipos lleguen lejos, y con un trabajo desde abajo, apostando por la juventud que es lo que a muchos nos gusta.

4 comentarios:

  1. Hola. Decir que si bien Griffin es para muchos la cabeza visible del proyecto Clipp, creo que no hay que desmerecer para nada la labor de Eric Gordon. Es un anotador brutal, con un tiro de tres muy eficaz y bastante buen penetrador. Va mucho a la linea de tiros libres y tampoco está exento de visión de juego. Sin duda una sorpresa, pues en su paso por la NCAA apuntaba bastante menos que OJ Mayo. También decir que deberían traspasar a Kaman, pues la pareja Griffin-DeAndre Jordan se compenetra bastante bien, y defensivamente, Jordan puede ser un muy buen jugador.
    Sobre los Thunders dire que no les vendría nada mal un pivot como Kaman ya que deben reforzar su frontcourt cuanto antes. Además, Durant debe evolucionar (un poco más si cabe ;)) para no ser solo un catch&shoot. Debe mejorar su visión de juego. Eso si, ofensivamente es de lo mejor de la liga (por no decir el mejor) y su juego off-ball es increible. Westbrook es un jugón con unas condiciones física brutales, pero debe de serenarse en algunos momentos del partido y manejar mejor los tiempos. A veces se aturulla forzando demasiados tiros, lo que en nada beneficia al equipo. Para terminar, creo que OKC debe desprenderse de Jeff Green. Es un 3-4 que no puede jugar de Ala-Pivot porque apenas defiende y su nivel reboteador está al nivel del de Bargiani. Además para jugar de de 3 esta KD. Creo que se podría conseguir algún buen jugador por él, pues necesitan tiradores como el comer (Cook y Peterson ya no tiene nivel NBA, son infames). Tambien decir que Harden pide minutos a gritos, aporta cosas difentes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog. He sabido de su existencia por el tema que creaste en el foro de la ACB. A tu amigo ya le leía.

    Un saludo desde "Sobre la Bocina". Espero que podamos seguir en contacto.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo, Thunder necesita un center, que le sobra a Clippers y LAC necesita un alero, que sobra a Thunder jaja
    No, en serio, ambos son buenos equipos pero hay una gran diferencia de victorias debido a que la eclosion de los Thunder fue el año pasado y en esta se estan consolidando(apoyo vender a Green)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que podría ser un buen trade:
    Jeff Green y Krstic por Kaman. Más o menos encanjarían sueldos y los dos equipos se reforzarían donde más lo necesitan, por poner un "pero" sería cortar la progresión de Al Farouq Aminu, pero Jeff Green también es muy joven:

    Baron-E.Gordon-Green-Griffin-DeAndre

    Westbrook-Sefolosha-Durant-Ibaka-Kaman

    ResponderEliminar