Social Icons

viernes, 21 de enero de 2011

Y RUDY SACÓ SU FUSIL

Rudy Fernández, nacido el 4 de abril de 1985 en Palma de Mallorca, está en un momento de forma impresionante.
Entre sus hitos más espectaculares está ser campeón de la copa ULEB con el DKV Joventut (club de toda su vida), ser Campeón del mundo con la selección española en 2006, oro en el Eurobasket de 2009 y ser el primer extrangero en participar en el Concurso de Mates de la NBA, donde a mi parecer fue víctima de un robo terrible, pero esto ya es otro tema.

Debutó en la NBA contra Pau Gasol, consiguiendo unos destacables 16 puntos y 4 rebotes.

Hoy hablaremos del cambio que ha sufrido Rudy a causa de la lesión de Brandon Roy.
Antes de que Roy se lesionara, Rudy veía como sus minutos en cancha iban bajando. Por rabia de sus seguidores veíamos como McMillan desperdiciaba el talento en bruto que tenía.
Más rabia nos daba después del Mundial de Turquía donde se vio al verdadero Rudy, capaz de encestar de 2, machacar, rebotear, taponar, robar...además de clavar triples que es para lo único que parece que lo quiere McMillan.
Llegó a pedir públicamente, a través de su agente, un traspaso. Incluso se habló de Madrid y Barça.
Finalmente se quedó en Portland, donde parecía que nada iba a cambiar y que su rol en el equipo iba a ser el mismo.

Pero por suerte o desgracia (como ustedes prefieran) se lesionó Roy. Hace unos días fue operado de sus 2 rodillas y es baja por tiempo indefinido.
Rudy no es titular, pero su papel ha crecido muchísimo, vamos a verlo.


Estadísticas con Brandon Roy: 6,1 puntos en 14,2 minutos. Su peor partido fue el que se quedó sin anotar.

Estadísticas sin Brandon Roy: 11,7 puntos y 3,9 asistencias en 27,6 minutos.  Su mejor día fue el que consiguió 26 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 37 minutos en pista.

Está misma noche, sin ir más lejos, Rudy se ha salido con 17 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, lo que demuestra que es un jugador muy válido para la NBA.

Sus buenos números son una buena visión para su más que posible marcha de Portland, antes del All-Star o en verano. Si sigue en esta linea puede que otro equipo se interese por él, y convertirlo en un sexto hombre libre, donde puede explotar todas sus facetas de juego.

Ahora se ha ganado el respeto de McMillan, y lo más importante, se ha hecho un hueco en la mejor liga del mundo.

Os dejamos con sus 5 puntos en 3 segundos:


3 comentarios:

  1. Yo creo que Rudy debería volver a Europa para ser un referente importante dentro del equipo en el que jugase. De todos modos, tiene sitio en la NBA por supuesto, pero yo sigo pensando que McMillan le utiliza únicamente como tirador. Cuando tiene el día, como hoy u otros partidos desde que no está Roy, puede irse a una buena anotación, pero aún así también ha tenido partidos malos y cuando empieza desacertado, McMillan no le da la confianza suficiente como para tenerlo en cancha más de 20 minutos, que de todos modos no está mal, pero no para un jugador como él que es capaz de más.
    Insisto, creo que lo mejor para su juego sería volver a Europa y ser dominante, pero parece ser que él se encuentra más a gusto ahora mismo y quiere quedarse en Estados Unidos, y al parecer ser en la franquicia de Oregon.

    http://calentandobanquillo6.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya te agregué a mi lista de blogs amigos, voy a estar pasando por acá seguido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tremendo par de jugadas de Rudy. Ya te agregue a blogs amigos. Tengo otro blog (www.comojuega.wordpress.com) en el que tambien podriamos intercambiar links si te parece bien.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar