Social Icons

jueves, 10 de febrero de 2011

COPA DEL REY: EMPIEZA EL ESPECTÁCULO

Hoy empieza la Copa del Rey de baloncesto, un espectáculo esperado durante mucho tiempo por los amantes del baloncesto.
Hoy, en basquetadictos, nos centraremos en los posibles MVP del torneo (podéis votar vuestro favorito en la encuesta).
He seleccionado a los principales jugones de cada equipo y vamos a analizar sus números. Partimos de la base, que para ser MVP hay que ganar la copa.

Juan Carlos Navarro: Casi que no hace falta decir nada más. De la Bomba se puede esperar todo, que meta 20 puntos en cada partido, que meta los triples casi sin mirar o que empiece a tirar bombas. Esta ACB, donde se ha perdido muchos partidos tiene una media de 16,3 puntos.

Ricky Rubio: Después de nuestro análisis, Ricky ha conseguido unas actuaciones sólidas. Si juega su mejor juego, y mete los tiros exteriores, puede sumar mucho. De momento 5,7 puntos y 5 asistencias por partido. Números que tendrá que subir si quiere ser MVP de la Copa.

Carlos Suárez: Capaz de lo mejor y de lo peor. Esta temporada le hemos visto hacer auténticos partidazos, pero también algunos partidos donde ha estado negado de cada al aro. Si juega al nivel de sus primeros partidos de la temporada será MVP. De momento promedia 10,2 puntos y 5 rebotes.

Nikola Mirotic: Me he decantado por Mirotic en lugar de Lull por su juventud y por su extraordinaria campaña que esta haciendo. Mirotic ha explotado, ha demostrado que está preparado y de sobras para la ACB y la Euroliga. Si juega la final como algunos partidos de esta temporada, será MVP. 9,6 rebotes y 4 rebotes.

Fernando San Emeterio: Un crack donde los haya. Todo el mundo tiene en su recuerdo el 2+1 en el último segundo que le dio la Liga ACB al Caja Laboral. Esta temporada tiene el máximo de valoración. Si su equipo gana será el MVP, 13,1 puntos y 6 rebotes.

Marcelinho Huertas: Temporada un poco irregular para él. La mala temporada del Caja Laboral es debida al mal juego exterior, y esta irregularidad es un poco por su parte.
Pero Huertas es mucho Huertas, y aparece cuando menos te lo esperas. 9,4 puntos y 5,8 asistencias.

Eulis Báez: Está en el equipo revelación, y todo puede ocurrir. Igual que su equipo, parte con toda la ilusión del mundo y no tiene nada que perder. Si pasan la primera ronda, ganarán mucha confianza, y cuidadín...9 puntos, 5,2 rebotes, 3,9 faltas recibidas.

Jordi Trias: Su equipo tiene muy difícil hacer alguna cosa en la Copa, pero nunca se sabe. Las bajas de Norel y English han mermado mucho al conjunto, pero si superan la primera ronda, la moral que tendrían sería incalculable. 7,4 puntos y 6,6 rebotes y 2 asistencias.

Jayce Caroll: El cañonero de la ACB por excelencia. Si empieza con una buena racha es difícil pararle. Su equipo puede dar la sorpresa. 18,1 puntos y 3,4 rebotes.

Victor Claver: Con la llegada de Pesic a Valencia, todo a cambiado radicalmente. El equipo es otro, y jugadores como Claver han recuperado la confianza en si mismo. Otro de los equipos tapados en esta Copa. 11,8 puntos, 4,8 rebotes y 2,4 asistencias.

Alex Mumbrú: En los partidos importantes nunca falla. Jugador un tanto irregular pero que cuando tiene que cumplir lo hace. La primera ronda es un derbi vasco, habrá que estar atentos. 10,7 puntos, 5 rebotes y 2,5 asistencias.

Repito que estamos partiendo de la base que para ser el MVP el equipo de cada jugador tiene que ganar el título.

Hoy, empieza el espectáculo con estos 2 partidos:

Blancos de Rueda Valladolid -  Power Electronics Valencia. (19.00, Teledeporte)

Real Madrid - Gran Canaria(21:30, Teledeporte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario