Social Icons

jueves, 31 de marzo de 2011

Barcelona Vs Panatinaikos: Una serie de infarto

Esta sea quizás la mejor serie de los cuartos de final de la Euroliga.
A parte de los 2 equipos que se enfrentan, ya sea por su historia, o porque son los dos últimos campeones de la competición, está serie es la mejor por el juego y los resultados.
De los 3 partidos, no ha habido ni uno que no se haya decidido en los instantes finales, y todos han superado las 2 horas.

Ahora vamos a analizar algunos de los factores que tiene que mejorar le Barcelona para ganar hoy a la noche y forzar el quinto partido en el Palau.

Empezamos analizando a Navarro: Si el rival le hace una defensa especial (lógico por el pedazo de jugador que es) no tiene que ponerse nervioso y acaparar 20 segundos de posesión. Cierto es que metió casi todo lo que tiró pero aun así...creo que Xavi Pascual debería darse cuenta de estas situaciones, y si bien no sería lo más lógico, es mejor atacar 5 vs 5 que 4 vs 5. ¿Debería sentar a Navarro y sacar a otro jugador que aportara más? (Siempre y cuando a Navarro lo sigan defendiendo como ahora)

Ahora iremos con Ricky Rubio: Si hace unos meses le pedíamos mucha más participación y sacrificio en el tercer partido lo hizo, más allá de meter 4 triples, no se escondió, incluso se jugó un par de bandejas en momentos complicados, con más o menos suerte. Recuperó bastantes balones y dirigió muy bien a su equipo. Por el bien del baloncesto esperamos que siga así.

Seguimos con los hombres altos del barcelona: Tienen que trabajar muchísimo más, no puede ser que en el último partido el máximo reboteador fuera el base.
En esta eliminatoria Lorbek esta desaparecido, en el último partido: 1 punto y 1 rebote. Además en ataque parece que estén intimidados por Batiste.
A parte de los bases, tienen que poner más sangre en los balones sueltos e ir a por ellos.

Factor Diamantidis y ambiente: Que decir de él, es un pedazo de jugador, eso todo el mundo lo sabe. Si consiguen defenderlo y que no encuentre su ritmo de juego el Barcelona tendrá mucho a ganar.
Otro tema es el ambiente, de todos es sabido que en Grecia el baloncesto se vive con mucha pasión y sentimiento, los árbitros se ven influenciados por él, pero el Barcelona no debería.

Y como no podía ser de otra manera, el último factor son los Árbitros: Que cada uno juzgue por él mismo. Hay acciones que son incomprensibles, como la técnica a Navarro del otro día, pero parece que cada acción que piten esté mal señalada, y el Barcelona se agarra a esto en muchos momentos del partido y lo saca del mismo.
También cierto que en el segundo partido el arbitraje fue claramente descarado a favor de los griegos, pero cada uno tendrá su opinión.

1 comentario:

  1. Moltes errades de concepte, i de mentalitat del Barça. Tenen sobredimensionats a Batiste i a Diamantidis, com si fossin Kobe & Shaq de la època. No n'hi ha per tant, i si partim de la base que Navarro es com a mínim tan bon jugador com Diamantidis s'ha de notar. I els 5 pivots del barça junts són millors que Batiste sol. Seguríssim al 100%.

    A veure com va aquesta nit

    ResponderEliminar