Social Icons

martes, 3 de mayo de 2011

Derrick Rose MVP de la NBA!

Notícia confirmada por la NBA
Este martes 3 de mayo de 2011 empezó oficialmente la leyenda de Derrick Rose, quien entró en el selecto club de los MVP para codearse con jugadores de la talla de LeBron James, Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, Magic Johnson, Larry Bird, Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell y Wilt Chamberlain entre otras muchas estrellas inmortales de la NBA.


D-Rose, como se preveía, fue oficialmente elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la presente campaña. Uniendo dicho reconocimiento al de Novato del Año que conquistó en 2009 y para convirtirse además en el jugador más joven en la historia de la NBA en ganar dicho galardón.

Con 22 años y siete meses, Rose supera en cinco meses a Wes Unseld, que con 23 años ganó en la temporada de 1968-69 los premios de Novato de Año y MVP jugando para los Baltimore Bullets.

Rose promedió, en esta su tercera temporada en la NBA, 25 puntos, 7.7 asistencias y 4.1 rebotes, acabando con el reinado de dos años de LeBron James y convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de los Bulls, tras Michael Jordan que ganó cinco, en ganar el MVP.

Además, es el primero que lo gana desde Dave Cowens (Celtics) en 1973 sin haber recibido un sólo voto en la temporada anterior.


3 comentarios:

  1. Pedazo de temporada Rose y pedazo de jugador
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá me equivoque, pero el trofeo MVP, no va ligado con el título de la NBA ... hubiera preferido que se lo dieran a Lebron, que Rose y los Bulls ganaran el anillo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi el premio es justo, eso si, se le ha dado mucha bola mediática.
    Pero ya te digo, MVP merecidisimo

    ResponderEliminar