Social Icons

jueves, 20 de octubre de 2011

Avances importantes en el lockout


Después de la maratón de 16 horas vivida el martes y otras nueve horas de negociación el miércoles, seguimos sin tener acuerdo. Los encuentros, liderados por el mediador federal George Cohen, han tomado un tono mucho más serio y volverán a reunirse a las 14’00 ET (20’00 GMT+1) del jueves.
Tal y como estaba previsto, el comisionado David Stern no ha cancelado más partidos de temporada regular, de hecho abandonó la sala junto a Wyc Grousbeck, dueño de Boston Celtics, para reunirse con el Comité de Planificación de la NBA y exponer un cambio en el reparto de ingresos entre franquicias. El progreso es ya una realidad.
“Todos están concentrados. Las conversaciones han sido directas y constructivas”, declaraba Cohen ante la prensa.
A pesar de la confidencialidad a la que han sometido las reuniones, se rumorea que hoy han abordado los temas más candentes en la negociación, el reparto de beneficios (BRI) y el impuesto de lujo. Según Yahoo Sports!, una persona relacionada con las negociaciones ha hablado de progresos evidentes en el BRI.
Al parecer, ambas partes habrían llegado a un pre-consenso en el que los jugadores estarían dispuestos a cobrar el 51% del BRI -estaban recibiendo el 57% de los beneficios- y los propietarios el 49% restante.
Por último, se tratará de reorganizar el calendario para tener una temporada de 82 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario