Social Icons

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Nos quedaremos sin NBA? Negociaciones rotas


Los jugadores y los propietarios de la NBA reanudaron por tercer día consecutivo las negociaciones con más esperanzas que nunca, pero de nuevo fue nadar para morir en la orilla.
“Hemos roto las negociaciones”, sentenciaba Adam Silver, subcomisionado de la NBA, mientras salía de la habitación acondicionada para los encuentros. Una frase catastrófica que vino acompañada de unas declaraciones que trajeron más contradicciones y acusaciones.
En la rueda de prensa concedida por los propietarios declararon haber ofrecido a los jugadoresun acuerdo por 10 años y el 50% del reparto de los beneficios (BRI), pero los jugadores -que estaban recibiendo el 57% del BRI- se habrían plantado en el 52.5%, según Adam Silver.
La comparecencia de los jugadores empezó con un Derek Fisher disgustado: “Habéis sido engañados. Todo lo que se ha dicho antes es mentira”. El base de Los Angeles Lakers y presidente de la Asociación de Jugadores desmintió rotundamente que ellos hubieran propuesto un 52.5% del BRI en beneficio de suyo, sino que bajaron hasta el 50% con la posibilidad de aumentarlo hasta el 53% dependiendo del rendimiento de los ingresos anuales.
Minutos después habló Billy Hunter, director ejecutivo de la NBPA, para dar nombres. Hunter aseguró que las negociaciones se rompieron por la actitud de algunos propietarios, sobre todo la de Dan Gilbert (Cleveland Cavaliers), Mark Cuban (Dallas Mavericks), Paul Allen (Portlan Trail Blazers) -que acudió por primera vez a una reunión- y Peter Holt (San Antonio Spurs). Éste último fue quien colmó la paciencia de los jugadores dando un ultimatum por el 50% del BRI.
Ahora corren peligro la cancelación de más partidos. “Desgraciadamente, tendremos que perder más partidos antes de que lleguemos a un acuerdo”, afirmaba Hunter.
Además, se ha puesto en duda que el mediador federal George Cohen vuelve a asistir para moderar los encuentros. Por el momento, Adam Silver ha confirmado que tendrán que reunirse con David Stern, que no ha podido asistir afectado por la gripe, para determinar cuáles serán los próximos pasos.

1 comentario:

  1. Nuevo manager online de baloncesto de la liga ACB Endesa

    www.playacb.com

    ResponderEliminar