Social Icons

domingo, 11 de diciembre de 2011

NUEVO GIRO EN LAS NEGOCIACIONES CON CP3

La NBA sigue demostrando que los rumores no dejan de ser rumores hasta confirmación oficial. El traspaso que iba a enviar a Chris Paul a Los Ángeles Lakers (y que mandaba a Pau Gasol a los Rockets) fue paralizado hace dos días por David Stern, alegando “basketball reasons”. Unas “basketball reasons” que horas más tarde se transformarían en una carta enviada por Dan Gilbert, dueño de los Cleveland Cavaliers, al propio Stern intentando que el traspaso se cancelara, algo que al final ocurrió.

Las reacciones no se hicieron esperar. Los aficionados mostraban su rechazo a que David Stern cancelara el traspaso . Por parte de los jugadores, Pau Gasol se mostraba prudente, algo que no hacía Lamar Odom (que decidió no ir a entrenar en cuanto tuvo oportunidad) aunque lo más sorprendente fue la respuesta de Chris Paul en twitter (resumiento perfectamente la situación): WoW. El propio Paul dejaba claro que o los 3 equipos se ponían a negociar otra vez en busca de un acuerdo o podría llevar el tema a los tribunales.

Así pues, los 3 equipos (Hornets, Lakers y Rockets) volvían a reunirse para intentar cerrar una operación que ya estaba en boca de todos. La posibilidad de que o bien Lakers o bien Rockets metieran alguna pieza más en el traspaso con destino a New Orleans hacía presagiar que el futuro de Pau Gasol pasaría por Houston, mientras que el de Chris Paul iría a parar a Los Ángeles.

Lo que pocos esperaban es que, poco antes de las 6:00 am hora española, fuentes fiables (véase Marc Stein por ejemplo) afirmaran que el traspaso entre las 3 franquicias se cancelaba. ¿el motivo? Los Lakers se echaban atrás y pasaban a tener como objetivo Nº 1 a Dwight Howard, el otro nombre del mercado.
Los angelinos actualmente buscan cerrar un traspaso que mande a Lamar Odom a Dallas Mavericks a cambio de la trade exception que éstos consiguieron en el traspaso de Tyson Chandler (además de alguna ronda), para poder acometer luego el traspaso que mandaría a Dwight Howard, como a muchos otros antes, desde Orlando Magic a Los Ángeles Lakers y donde entrarían Pau Gasol y/o Andrew Bynum.

Falta ver las reacciones de los jugadores angelinos, así como de Dwight Howard y Chris Paul, que no se debe de creer lo que le está pasando. Por ahora todo está en el aire, pero se espera que hoy mismo sigan saliendo rumores y quien sabe, igual al final del día lo que ahora son habladurías se convierte en un traspaso que pueda cambiar la historia de varios equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario