Social Icons

martes, 11 de octubre de 2011

Canceladas las 2 primeras jornadas


“Siento informar que las dos primeras semanas han sido canceladas”, así anunciaba David Stern que no tendremos una temporada regular de 82 partidos, tras siete horas y cuarto de reunión. El 10 de octubre estaba marcado como día clave para evitar esta situación, pero una continua falta de entendimiento hará que los jugadores pierdan su primera paga.
El inicio de la temporada, que estaba previsto para el 1 de noviembre, empezará ahora el 14 del mismo mes, si no se siguen cancelando más encuentros.
“Nos separa un abismo”, continuaba el Comisionado de la NBA. Declaraciones que contradicen la persistente información que alguien procuraba filtrar a los periodistas que estaban presentes en el Hotel Waldorf Astoria de New York.
A pesar de las malas noticias y a falta de una confirmación oficial, podemos “celebrar” que ambas partes han aceptado la reducción de la excepción de nivel medio y no su eliminación, como pretendían los propietarios. Las nuevas condiciones no han sido reveladas, pero se espera que este tipo de contrato esté por debajo de los 5.8 millones de dólares que rondaba la temporada pasada.
Esta vez, durante la reunión no se ha tratado el tema del reparto de beneficios. Sin embargo, Sports Illustrated ha adelantado que ambas partes podrían estar cerca de aceptar un acuerdo por el 50% del BRI (Basketball Related Income), principal punto de confrontación entre jugadores y propietarios. Hasta ahora, los jugadores recibían el 57% de estos beneficios y la oferta inicial de los propietarios era de un 61-39 a favor de los dueños.
No obstante, Derek Fisher, base de Los Angeles Lakers y presidente del sindicato, insiste en que lo que en realidad quieren es el 53% del BRI para los jugadores y el 47% para los propietarios.
La pelea por el BRI incluye: los ingresos generados por la venta de entradas de temporada regular, pretemporada y playoffs; los contratos de televisivos con ESPN, TNT, etc.; los beneficios del parking y la publicidad de los estadios; parte de los derechos del nombre del estadio; las suites de lujo…
Fuente | CBS Sports, Yahoo! Sports y ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario