Social Icons

miércoles, 12 de octubre de 2011

Crónica Barça Regal Vs Asefa Estudiantes


La resurrección estudiantil se medía en el Palau Blaugrana en lo que se presumía una difícil prueba para los de Pepu Hernández, ante un equipo que no pierde en el Palau desde tiempos inmemorables y que tiene una plantilla de infinita mayor calidad que el equipo colegial. No existió, puesto que el Barça pasó por encima del equipo de Pepu cuyo único dato en el partido fue el record que dejó para la memoria Antoine Wright con -19 de valoración en un nefasto partido.
El inicio no evidenció el dato, y Asefa Estudiantes salió sin complejos al feudo blaugrana con un Germán Gabriel imperial que anotó los 12 primeros puntos de su equipo. Mero espejismo puesto que el equipo de Xavi Pascual empezó a correr, anotando desde todas las posiciones y aprovechando su superioridad interior, evidenciaba por N´Dong aprovechando las asistencias de Víctor Sada.
Pepu buscaba la reacción moviendo el banquillo, y buscando en Driesen el revulsivo que no encontraba en la pista con Wright y Flores desaparecidos. El belga empezaba flojo pero pronto comenzaba a anotar y secundaba a Gabriel en una tímida reacción de los colegiales, que seguían concediendo ventajas en defensa y permitiendo al Barça jugar a su antojo. 31 puntos en tan solo 10 minutos lo dicen todo.
El segundo cuarto empezaba más igualado, con el marcador estabilizado en una diferencia de 10 puntos y con Driesen enchufado, demostrando que lo de jugar en la Liga Endesa no le queda grande. Sin embargo el fondo de armario del Barça es más amplio que el colegial, y Rabaseda tomó el relevo de sus compañeros con 2 triples ampliando la ventaja de un Barça que aprovechaba cada pérdida de balón del Asefa Estudiantes.
Wright seguía sin enchufarse, fallando tiros desde todas las posiciones y marchándose al banco con un -9 de valoración, y en el Barça aparecía Navarro para seguir poniendo tierra de por medio en un partido plácido para las culés, que se marchaban al descanso cayendo 47-35 tras un triple de Jiménez.
Por si quedaba alguna duda en el tercer cuarto se terminaron de disipar, nuevo parcial demoledor en el tercer cuarto en un partido que seguía el mismo guión del pasado año. N´Dong, Eidson, Lorbek, todo el equipo culé anotaba a la perfección mientras que Asefa Estudiantes deambulaba en ataque y daba facilidades en defensa permitiendo un parcial de 28-11 del que solo se salvaba el buen hacer en ataque de Germán Gabriel.
El parcial de 10-0 en el último cuarto evitaba incluso que el Estu maquillará al final del partido y el Barça humillaba al equipo colegial en un partido que rozaba lo esperpéntico por parte del equipo dirigido por Pepu Hernández.  No mejoró el final, y solo sirvió para confirmar el récord, -19 de valoración para Wright que hace historia y paliza histórica para un Barça que estuvo solo en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario