Social Icons

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Cambio de ciclo en L.A?

El Staples Center de Los Ángeles abría de nuevo sus puertas a la NBA 225 días después de la fulminante eliminación de los Lakers en los pasados playoffs con el 0-4 que les endosó los Dallas Mavericks, a la postre los campeones de la pasada temporada. El impulso a lo que será el curso exprés 2011-2012, con una temporada regular recortada a 66 jornadas, se iniciaba en la ciudad angelina con el derbi de pretemporada entre los dos equipos locales. Lakers frente a Clippers, con los primeros ejerciendo como locales en la instalación que comparten: el Staples.

La victoria se la llevaron los renovados Clippers por un contundente 95-114. Un resultado que, pese a ser un partido de preparación, puede ser un presagio del cambio de rumbo que quiere dar esta franquicia tras haber apuntalado el equipo con la incorporación de Chris Paul y el veterano Chauncey Billups.
Precisamente, el debut de Paul con la camiseta de los Clippers ante unos Lakers que lanzaron sus redes sobre el base -operación que frenó la NBA y en la que Pau Gasol ejercía como atractiva y valiosa moneda de cambio- ponía el morbo a este choque de preparación.

Los Clippers dominaron desde el inicio al ritmo de las acciones eléctricas de un Paul que firmó 17 tantos, nueve asistencias y cinco robos de balón, bien acompañado por la explosión anotadora de Chauncey Billups, con 23 puntos, fue el máximo anotador del partido.

Mike Brown, recambio de Phil Jackson en el banquillo de los Lakers, eligió en el quinteto titular a Steve Blake, Kobe Bryant, Matt Barnes, Pau Gasol y Andrew Bynum. El internacional español Pau Gasol, que fue recibido con aplausos por la afición del equipo púrpura y oro, se olvidó de los rumores que días atrás le colocaban lejos de Los Ángeles y fortaleció su ejercicio de concentración y adaptación con una buena actuación en la que anotó 16 puntos y 7 rebotes. Kobe Bryant comenzó la pretemporada anotando 22 puntos, insuficientes para mantener el pulso a los Clippers, que a falta de 9:48 para el final dominaban con solvencia por 69-96 ante la falta de oxígeno que evidenciaron los Lakers durante el tercer cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario