Social Icons

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resumen de la noche NBA

Miami Heat 115 – Boston Celtics 107

Al grito de ‘MVP’ cerró el partido el novato Norris Cole, drafteado en la posición #28, tras mantener al equipo con más estrellas de la NBA a flote ante la pegada final de los Celtics. Procedente de la Universidad de Cleveland State, Cole cerró su casillero con 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y tres robos de balón.
Mientras, el Big Three de South Beach sigue haciendo de la suyas: LeBron James (26 pts, 6 rebs, 5 asis), Dwyane Wade (24 pts, 8 asis, 4 tapones) y Chris Bosh (18 pts, 11 rebs).
En el conjunto verde, fueron los triples de Ray Allen (6/8) y Keyon Dooling (4/6) quienes mantuvieron el marcador cerca Miami, aunque nunca por encima. Rajon Rondo volvió a estar cerca del triple-doble (22 pts-12 asis-8 rebs), aunque cometió siete pérdidas de balón. Boston se une a Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks al perder sus dos primeros partidos de temporada.
Minutos antes del comienzo del encuentro, Doc Rivers confirmó la baja de Paul Pierce para este partido y el de New Orleans Hornets por problemas en el talón del pie derecho. Ya en el partido, Chris Wilcox tuvo que retirarse por un problema en el hombro izquierdo.

New Jersey Nets 70 – Atlanta Hawks 106

Más tarde que el resto de la NBA, los Hawks inauguraron su temporada con un victoria muy amplia sobre los Nets. Esta vez el equipo de New Jersey no pudo recurrir a la remontada como hizo con Washington Wizards y demostraron la realidad de su actual plantilla.
Destacó el papel que tomó Marvin Williams (14 pts, 9rebs) para Atlanta desde la marcha de Jamal Crawford. Fueron importantes desde el banquillo, las aportaciones de Tracy McGrady (12 pts), Zaza Pachulia (13 pts, 11 rebs) y Vladimir Radmanovic (17 pts).
En los Nets, el más destacado fue el rookie MarShon Brooks con 17 puntos. Brook López se operó el pasado viernes de la lesión del pie derecho y estará fuera hasta febrero.

Milwaukee Bucks 98 – Minnesota Timberwolves 95


Los Bucks estrenaron su casilla de victorias al derrotar en su pista a los Timberwolves, que cayeron por segunda noche consecutiva. Los locales llegaran a acumular 20 puntos de ventaja durante el tercer cuarto, pero fueron perdiendo fuelle y Kevin Love, que estuvo soberbio y se apuntó el segundo doble-doble de la temporada (31 puntos y 20 rebotes), tuvo en sus manos el triple que hubiera forzado la prórroga
La fuerza en la pintura de los Bucks, los despistes en el rebote ofensivo de Minnesota y las continuas pérdidas de balon contribuyeron a que el equipo de Milwaukee se despegara durante el segundo cuarto y obtuvieran una renta de 14 puntos de ventaja al alcanzar el descanso (60-48) tras anotarse un parcial de 20-8 en poco más de nueve minutos. Los hombres altos del equipo local rebañaron los aros mientras Brandon Jennings (24 pts, 7 asis) repartía juego siempre con el punto de mira en las posiciones interiores.
Ricky Rubio (6 pts, 4 asis) y J.J. Barea saltaron a la pista en el último cuarto y suministraron balones a Love, si bien el puertorriqueño tuvo que retirarse al banquillo cuando restaban seis minutos para el final por problemas en la parte posterior del muslo izquierdo. El australiano Andrew Bogut se jugó cada balón que llegó a sus manos, pero estuvo falto de acierto (7/20 en tiros de campo) y Michael Beasley acercó a los Wolves a dos puntos de distancia (94-92, a 1:41 minutos del final). Fue el novato Jon Leuer el que con un mate y un tiro adicional restableció el orden, si bien Kevin Love falló el triple postrero que hubiera dado paso a la prórroga.

Portland Trail Blazers 101 – Sacramento Kings 79


Hasta diez cambios de líder en el marcador caracterizaron un partido muy ajustado hasta el final del tercer cuarto. Los Kings caminan hacía un futuro prometedor, pero aún son jóvenes y terminaron pagándolo ante unos Blazers favoritos a todo en la Conferencia Oeste.
La precipitación, sobre todo con Isaiah Thomas y Jimmer Fredette en pista, sacó a Sacramento del partido coincidiendo con unos minutos espectaculares de Gerald Wallace (25 pts, 8 rebs, 5 asis), quien ha llegado de forma excelente del lockout.
LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum, de nuevo desde el banquillo, fueron claves para frenar a DeMarcus Cousins y John Salmons, respectivamente.
Francisco García sigue sin jugar por decisión técnica.

Los Angeles Lakers 96 – Utah Jazz 71


Un tercer disgusto en otras tantas noches hubiera sido un exceso. Esta vez, los Lakers no fallaron y consiguieron la primera victoria del curso recién abierto al ganar -en Los Ángeles- a Utah Jazz, que de esta manera debutaban en la temporada.
A los Lakers se les observó con mayor actividad defensiva que en las jornadas precedentes y esa actitud les proporcionó un salto cualitativo en ataque, que fue creciendo sobre todo en el segundo cuarto. Del empate a 22 se pasó al 35-22 –en el minuto 21- tras un mate de Metta World Peace que ponía en pie al Staples. Pau Gasol tuvo que multiplicarse ante Al Jefferson y el pívot de Sant Boi fue el autor de la canasta sobre la bocina que dejaba diez puntos arriba a los angelinos al alcanzar el descanso (41-31).
La pareja Bryant-Gasol atestó el golpe definitivo en el tercer cuarto. Ante unos Jazz que no levantaban sus pobres porcentajes en el lanzamiento exterior, Kobe Bryant (26 pts, 8 rebs, 5 asis) iba sumando puntos con la misma facilidad que superaba a su defensor. Pau (22 pts, 9 rebs), ayudado por Troy Murphy, cerraba el rebote e imponía su cuerpo en la zona rival. Así, los Lakers rozaron los 30 puntos de diferencia (68-39) en este periodo que se cerró con 71-46 a su favor.
Mike Brown ofreció minutos a la segunda unidad en el último cuarto. El partido parecía sentenciado y en el banquillo se adivinaba cierto alivio con Pau y Kobe hablando entre sonrisas, las primeras de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario