Social Icons

jueves, 29 de diciembre de 2011

HEAT Imparables, ¿Alarmas en los CELTICS?

Miami consiguió esta noche su tercera victoria de la temporada situándose como líder en la conferencia Este, conferencia en la que los Boston Celtics de Pierce, Garnett, Rondo y Allen van últimos con 3 derrotas y ninguna victoria, algo que no ocurría desde la temporada 06/07 (cuando todavía no se había formado el Big Three).
En la conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder también consiguieron anoche su tercera victoria para ponerse líderes, mientras que en los puestos bajos se encuentran equipos como Dallas, Memphis, Phoenix o Utah, que no han conseguido ninguna victoria y han sufrido dos derrotas.

Los Heat ganan con una canasta de Wade a 2.9 para el final
Miami Heat consiguió sumar un nuevo triunfo a su casillero, aunque nadie esperaba que la victoria se hiciera esperar hasta los segundos finales, cuando Dwyane Wade consiguió anotar para poner el 96-95 final.
El partido comenzó con un parcial de 0-11 para los locales, uno de los peores comienzos (sino el peor) de los Heat desde la formación del Big Three.  El 20-32 al final del primer cuarto y el 45-60 al descanso ponían las cosas bastante de cara para Charlotte, pero un parcial de 10-2, después de haber conseguido disminuir dicha ventaja, les puso a un sólo punto, diferencia con la que terminó el tercer cuarto.
En el último cuarto, los Heat consiguieron ponerse por delante (con ventajas mínimas) hasta que, llegados a los últimos 12 segundos, apareció Gerald Henderson para anotar un triple con ponía con 1 de ventaja a los Bobcats, insuficiente para parar a un Dwyane Wade que cerró el partido con una canasta a menos de 3 segundos para el final.
Charlotte se comió a los Heat en el rebote (23 rebotes más para los locales) pero las pérdidas (11 más) les lastraron. LeBron James volvió a ser decisivo para los visitantes terminando con 35 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Boris Diaw (16 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor de unos locales que suman su primera derrota de la temporada. Curiosamente la única victoria conseguida fue por el mismo resultado (95-96) contra los Bucks también en Charlotte.

Los Wizards murieron por duplicado

Los Wizards, como los Heat, también comenzaron su partido con un 0-11 en contra, una diferencia ya de primeras abultada pero que los capitalinos consiguieron reducir hasta situarse a 2 puntos a mediados del segundo cuarto. Los Hawks, con una plantilla actualmente más competitiva que los Wizards, vieron como los visitantes igualaban el marcador reaccionando (y finiquitando el encuentro) gracias, entre otros, a Josh Smith, que terminó con 15 puntos y 10 rebotes.
John Wall (20 puntos) y Nick Young (21 puntos) fueron los mejores de Washington, que pagó los malos porcentajes de alguno de sus hombres. Blatche (2 de 13), Crawford (0 de 6) y Mack (0 de 5) dejaron a su equipo sin la oportunidad de luchar por el triunfo, sumando así su segunda derrota. Por su parte, los Hawks han ganado los dos únicos partidos que han jugado hasta la fecha.

Knight le ganó la partida a Irving, pero los Cavs se llevaron el encuentro

Si el duelo entre dos de los peores equipos (Cavaliers y Pistons) de la temporada  pasada tenía alguna emoción, esa era ver el enfrentamiento entre Kyrie Irving y Brandon Knight, elegidos número 1 y 8 del draft de este año respectivamente.
Knight, que salió de suplente (ya que el puesto de titular está ocupado por Stuckey) consiguió finalizar con 23 puntos (con 10 de 13 en tiros de campo) y 6 asistencias en 29 minutos de juego, mientras que Irving hizo 14 puntos y 7 asistencias en 9 minutos menos.
Los visitantes (los Cavs) pronto dejaron claro que iban a por todas, pero no consiguieron reflejarlo en el marcador en todo el primer cuarto. En cambio, en el segundo cuarto sí que marcaron diferencias consiguiendo irse al descanso 11 puntos arriba.
A la salida de los vestuarios, los locales parecieron reaccionar, pero no fueron más que un par de minutos hasta que Cleveland volvió a tomar las riendas del encuentro manteniendo la diferencia conseguida en ese segundo cuarto.
Los 23 puntos de Knight y los 25 de Ben Gordon (máximo anotador del encuentro) no pudieron evitar la derrota para unos Pistons que solamente fueron capaces de coger 26 rebotes, 14 menos que su rival.

Los Hornets dejan ‘tocado’ el Orgullo Verde

Los Boston Celtics sufrieron en New Orleans una nueva derrota y se colocan con un balance de 0-3, balance que no tenían desde la temporada 2006-2007 (temporada anterior a formar su Big Three con Kevin Garnett y Ray Allen).
La derrota duele aún más si cabe contando con que en los Hornets no estuvo una de sus más recientes adquisiciones, Eric Gordon, quien se perdió el encuentro por una contusión en la rodilla derecha.
El entrenador de los Hornets, Monty Williams, dejó claro que sin poder contar con Gordon, tendrían que buscar esos 20 puntos de algún otro sitio, y fue Jarrett Jack quien se los dio (además de 9 asistencias) para dirigir a su equipo a una nueva victoria, y ya van dos, en esta temporada.
El partido tuvo poca historia. Los locales consiguieron una renta en el primer cuarto de 6 puntos, que se amplió hasta más allá de 10 en el segundo no pudiendo hacer nada los Celtics para remediarlo. En el segundo tiempo, los locales no permitieron que Boston se acercase en el marcador, consiguiendo una victoria cómoda por 78 a 97.
Además de Jack, Carl Landry aportó 20 puntos y 11 rebotes. Por parte de los Celtics no hubo ningún jugador digno de mención.

Mucho Spurs para los Clippers

Los Spurs del ‘veterano’ Gregg Popovich no dieron ninguna opción a los Clippers, uno de los equipos que más expectación está creando gracias a la incorporación de Chris Paul.
Ya en el primer cuarto SAS consiguió una ventaja de 9 puntos, que se incrementó por encima de la decena en el segundo. Pese a ello, los Clippers consiguieron recuperarse para llegar al descanso 4 abajo, diferencia mínima para lo visto en ese primer tiempo.
La vuelta a la cancha vino acompañada de un 4-14 que cerraba el encuentro dando a los Spurs su segunda victoria (en 2 partidos).  Manu Ginobili (24 puntos) lideró a su equipo, donde también aportaron DeJuan Blair (20 puntos) y un Richard Jefferson (19 puntos) que cerca estuvo de recibir la amnistía.
Por parte de los Clippers, sólo Blake Griffin hizo frente a los Spurs con 28 puntos y 9 rebotes.



Warriors y Nuggets ganan sin problemas a Knicks y Jazz respectivamente

Warriors y Nuggets consiguieron vencer a Knicks y Jazz en sus respectivos encuentros. Los Warriors se llevaron la victoria por 78 a 92 en un partido que tenían controlado hasta el tercer cuarto, que terminó con empate a 64.
Fue en el último cuando los Knicks, con un parcial de 14-28, perdieron toda opción de disputar el encuentro sumando así su primera derrota de la temporada. Carmelo Anthony no tuvo su mejor día finalizando el partido con 13 puntos y 3 de 13 en tiros de campo.
Los Warriors, que no pudieron contar con Stephen Curry, tuvieron en Monta Ellis a su líder (pese a los malos porcentajes) con 22 puntos, acompañado de Brandon Rush (19 puntos).
Los Nuggets también consiguieron una cómoda victoria por 100 a 117 contra Utah Jazz, gracias a un gran primer tiempo en el que consiguieron 17 puntos de ventaja.
La labor del renovado Nené, que terminó con 25 puntos en 24 minutos de juego (y 10 de 13 en tiros de campo) liderando a unos Nuggets donde también aportaron los suplentes Al Harrington (18 puntos), Andre Miller (12 asistencias) y el español Rudy Fernández, que terminó con 11 puntos y 8 asistencias.

Bargnani y DeRozan no pueden contra Indiana

Pese a que tanto Andrea Bargnani (21 puntos) como DeMar DeRozan (22 puntos) no pudieron contra unos Pacers que, pese a estar liderados por Danny Granger (21 puntos) tuvieron la ayuda de todo el quinteto titular (los 5 jugadores del quinteto terminaron con 10 o más puntos).
Los Raptors consiguieron ponerse a 3 puntos a falta de 30 segundos para finalizar el encuentro pero Darren Collison, con dos tiros libres anotados y con una asistencia (a David West) dejó sin opciones a los canadienses.

Los Grizzlies se quedan a las puertas del triunfo

Los Memphis Grizzlies no pudieron resarcirse de su eliminación en los playoffs contra los Oklahoma City Thunder y perdieron por 98 a 95 en el FedEx Forum (Memphis).
Pese a que el partido, en sus minutos finales, parecía decantado hacía el lado visitante, los Grizzlies sacaron sus garras y con un par de jugadas puntuales se metieron en el encuentro. Un robo de balón de Tony Allen (que venía precedido de otro robo anterior) terminó en un mate de Rudy Gay, y un triplazo de Zach Randolph pusieron a Memphis a un sólo punto, pero Durant anotó los dos tiros libres y los Grizzlies ya no tenían tiempos muertos, por lo que terminaron sufriendo se segunda derrota en otros tantos partidos.
Kevin Durant terminó siendo el máximo anotador del partido con 32 puntos. Por su parte, Zach Randolph (24 puntos y 12 rebotes), Rudy Gay (19 puntos y 12 rebotes) y Marc Gasol (16 puntos y 12 rebotes) terminaron con doble doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario