Social Icons

miércoles, 4 de julio de 2012

Actualizado: Lo último del mercado NBA

El mercado NBA abrió sus operaciones el domingo 1 de julio a las 00:01 hora de Estados Unidos. Desde este día hasta el 11 de julio, los equipos tienen permitido contactar con cualquier jugador que sea agente libre para mantener conversaciones pero hasta el 11 de julio no se puede firmar ningún contrato.
Estas son las últimas novedades del mercado de agentes libres

LAKERS
La franquicia de California ha dirigido sus miradas a Steve Nash; el canadiense interesa para dirigir al equipo según NBA.com.Renovado de forma oficial Darius Morris. Conversaciones con Orlando Magic para el traspaso de Dwight Howard en en el que estarían implicados Andrew Bynum y Pau Gasol, aunque Howard expresó a Yahoo! Sports su deseo de firmar la ampliación “con un solo equipo” que se cree que son los Nets. Los Lakers podrían estar interesados en José Calderón si el jugador es amnistiado de su actual contrato por Toronto, equipo que busca espacio salarial para fichar a Steve Nash. Según el L.A. Times, los Lakers también están interesados en Brandon Rush y Nick Young. Ya se han producido los primeros contactos con Ramon Sessions para valorar una posible renovación. Interesa Goran Dragic como posible base titular. Rashard Lewis es otro de los objetivos.

NETS
Deron Williams ha elegido a los Nets para alivio de su directiva. Acuerdo con Mirza Teletovic por tres años según informa el New York Times. La directiva de Brooklyn ha acordado el traspaso de Joe Johnson a cambio de varios jugadores, Ya habría un acuerdo verbal con Gerald Wallace por cuatro años y 40 millones de dólares. Los Nets acuerdan un sing & trade con Los Angeles Clippers. Reggie Evans firma por los de Brooklyn por 3 años y 5 millones de dólares y los Clippers reciben una futura segunda ronda del Draft a cambio.

BULLS
Los Bulls ya han mantenido contactos con Derek Fisher y Brandon Roy en su búsqueda por conseguir más efectivos para su backcourt debido a la grave lesión de Derrick Rose. Roy debe decidir entre varios equipos y Chicago es uno de sus finalistas. Fisher además podría tener ofertas de Heat, Thunder y Mavericks. Según el Chicago Tribune, los Bulls están explorando la opsibilidad de que Kirk Hinrich vuelva a su plantilla. La oferta de los Rockets por Omer Asik se considera muy alta y Chicago duda qué hacer; en caso de igualarla, los Bulls tendrían comprometidos alrededor de 45 millones de dólares en sólo tres jugadores para la temporada 2014-15 (Rose, Noah, Asik). Hay interés en Brandon Roy y se mantendrá una reunión con el jugador durante la semana.

CELTICS
El conjunto de Massachusetts llega a un acuerdo con Jason Terry por un contrato de tres temporadas. Acuerdo de renovación con Kevin Garnett por 34 millones y tres años según el Boston Herald. Los Celtics están interesados en renovar a Ray Allen (las fuentes indican que se le ofrecerán 12 millones por dos años), Brandon Bass y Jeff Green; Doc Rivers ha declarado que desea “tener a su grupo de vuelta”. Danny Ainge ha insistido en que “realmente quieren que Ray Allen vuelva” al equipo al igual que con Bass (“no sé si es una prioridad, pero estamos tratando de que Ray y Brandon vuelvan”) y respecto a Green comentó que “él quiere volver y nosotros queremos que vuelva y estamos trabajando para que eso suceda”. Por el momento lo de Ray Allen parece más complicado ya que el veterano escolta se reunirá con Heat, Grizzlies y Clippers. Otros agentes libres que están llamando la atención en Boston son O.J. Mayo y Jason Terry. Brandon Bass está interesado en renovar, pero la franquicia no lo tiene tan claro. Si Rashard Lewis está disponible a buen precio, se intentará su fichaje. Los Celtics han hecho oficial la firma de sus tres rookies, Jared Sullinger, Fab Melo y Kris Joseph.

HAWKS
Hawks y Jazz han acordado el intercambio de Marvin Williams por Devin Harris y el traspaso está a falta de ser aprobado por la NBA. Atlanta también ha traspasado los derechos de Joe Johnson a Brooklyn Nets. Con esos dos movimientos los Hawks se situan en una optima posición para luchar por Dwight Howard, tanto en este verano como en el próximo si Howard fuera agente libre al haberse ahorrado más de 80 millones de dólares en salarios en los próximos cuatro años. Según diversas fuentes los Hawks han rechazado una oferta de traspaso de Pau Gasol por Josh Smith ya que los Lakers querían algún jugador más a cambio.

ROCKETS
La franquicia tejana se va a reunir durante el día de hoy con Jeremy Lin. Las últimas novedades en torno a Goran Dragic son pesimistas; Houston ya se ha reunido con el jugador pero el base se marchó de la ciudad sin dar una respuesta a la oferta y Dragic se reunirá durante el martes con los Suns. Dragic ha suscitado el interés de al menos cinco equipos. Los Rockets han realizado una oferta irrechazable a Omer Asik. El jugador percibiría 25,1 millones de dólares por tres años en Houston y Asik la ha aceptado a la espera de la decisión de los Bulls dado que Asik es agente libre restringido. Es improbable que Chicago iguale la oferta, para lo que tendría tres días a partir del 11 de julio. Los Rockets también se reunirán con Eric Gordon y están tanteando el mercado para traspasar a Kyle Lowry y Luis Scola. La franquicia tejana se entrevistará mañana con Jeremy Lin, agente libre restringido de los New York Knicks. Los Rockets extienden la qualifying offer al escolta Courtney Lee. Sam Amick apunta a que los Rockets ofrecerán 40 millones de dólares y 5 temporadas a Goran Dragic.

SPURS
Tim Duncan está cerca de renovar por San Antonio según Yahoo! Sports. DeJuan Blair está en el mercado. Los Spurs quieren hacer hueco a Erazem Lorberk o Nando de Colo.

MAVERICKS
El lunes se reunieron con Deron Williams pero finalmente el base ha escogido a los Nets. ESPN también dice que Jeremy Lin está en la orbita de Dallas. Los Mavs ya se han reunido con Brandon Roy, pero aún no hay oferta formal. Con la negativa de Deron Williams, los Mavericks piensan en Steve Nash para cubrir el puesto de base. Respecto al puesto de base, Jason Kidd descarta la opción de los Nets y se debate entre Mavericks y Knicks.

76ERS
Acuerdo por dos años con Lavoy Allen según ha adelantado Yahoo! Sports.

KNICKS
Los Knicks han mantenido una reunión con Steve Nash. De no llegar a buen puerto la reunión con el base canadiense, la segunda opción para el equipo de la Big Apple es Raymond Felton, el cual finaliza contrato con los Blazers. Los Knicks tras los pasos de Shawne Williams, el cual podría ser cortado por los Blazers. Es la segunda opción si no consiguen renovar a Steve Novak. Jason Kidd no seguirá los pasos de Deron Williams y se debate entre Knicks y Mavericks.

NUGGETS
Según diversas fuentes Denver ha llegado a un acuerdo de renovación con Andre Miller por tres años. Por otro lado parece que no va a haber oferta de renovación de los Nuggets a Rudy Fernández. El General Manager se reunirá el lunes con JaVale McGee, jugador que es agente libre restringido y que los Nuggets quieren conservar en su plantilla.

SUNS
Posible interés en Michael Beasley y próximas reuniones con Eric Gordon, Raymond Felton y Goran Dragic. Se da por hecho que no intentarán la renovación de Steve Nash. Si Nash acabara en New York, los Suns tendrían interés en conseguir a Landry Fields como parte de un sign-and-trade. Según Yahoo! Sports los Suns también están interesados en Jason Terry. Goran Dragic podría ser el recambio de Nash. Los Suns apuestan fuerte por Eric Gordon. Ofrecerán el máximo al escolta, 58 millones por 4 temporadas.

MAGIC
Dwight Howard ha vuelto a pedir su traspaso durante el fin de semana. El equipo está en negociaciones con otras franquicias para mover al pívot. Earl Clark ha decidido extender su contrato con Orlando un año más. Respecto al posible traspaso de Dwight Howard, la prioridad de la franquicia de Florida es conseguir a Andrew Bynum (Lakers) vía traspaso.

THUNDER
Posible interés en Hasheem Thabeet según Sports Illustrated. También se inclinan por la renovación de Derek Fisher pero el base puede tener ofertas de Chicago, Dallas y Miami.

CLIPPERS
Interés por anotadores como Jason Terry, Ray Allen y Jamal Crawford, agente libre con el que se está en conversaciones avanzadas según Hoopsworld y con el que se reunirán este martes. Con Ray Allen habrá reunión esta misma semana. Desde la franquicia esperan que Blake Griffin acepte esta semana un acuerdo de renovación por cinco años y 95 millones de dólares. Chris Paul habría recibido una oferta de renovación por 60 millones y tres años, pero no la va a aceptar ya que el próximo verano puede renovar por los Clippers por unos 105 millones de dólares por cinco años.

PACERS
Si Indiana no iguala la oferta por Roy Hibbert, ya hay planificada una reunión con el alemán Chris Kaman. A lo largo de la semana los Pacers se reunirán con Brandon Roy y Eric Gordon. Los Pacers ya trabajan en la renovación del base/escolta George Hill.

WARRIORS
Los de California han puesto sus miras en Jordan Hill y Brandon Roy.

GRIZZLIES
Fuentes de ESPN aseguran que los Grizzlies han ofrecido una de sus excepciones (full mid-level) por cinco millones y dos años a Ray Allen. Se reunirán con el escolta esta misma semana.

RAPTORS
A la espera de la decisión de Steve Nash, al que se le han ofrecido tres años por 36 millones de dólares. Según apunta la ESPN, Landry Fields, escolta de los New York Knicks, habría llegado a un acuerdo con la franquicia canadiense por un contrato de 3 temporadas a razón de 20 millones de dólares. Los Knicks podrían igualar la oferta, ya que el escolta es agente libre restringido.

HEAT
Fuerte interés en Ray Allen, al que sólo pueden ofrecer la mini-midlevel de unos 3 millones de dólares al año por dos años. El jugador se ha comprometido a tener una reunión con los de Florida. También podría haber contactos con Rashard Lewis una vez que éste ha sido cortado en New Orleans.

TIMBERWOLVES
Posible gran oferta a Nicolas Batum. El francés recibiría entre 45 y 50 millones de dólares según CSNNW.com. También hay interés en Greg Stiemsma y en Brandon Roy, con quien ya se ha tenido una reunión. Al escolta le ofrecen dos años de contrato.

TRAIL BLAZERS
El General Manager Neil Olshey ha confirmado que está en negociaciones con Roy Hibbert, al que los Blazers le habrían podido ofrecer el máximo, 58,4 millones de dólares por cuatro años según CBS Sports. De ser así, los Pacers podrían igualar la oferta pero Hibbert parece muy inclinado en aceptar el cambio de aires y se duda que Indiana quiera comprometer tanto dinero en un jugador. Habrá reunión con Eric Gordon. Los Blazers podrían hacer un buyout a Shawne Williams. El alero está en último año de contrato a razón de 3,1 millones de dólares.

HORNETS
Eric Gordon desea el máximo contrato al que puede acceder y se reunirá con varios equipos, aunque se da por hecho que los Hornets igualarán cualquier oferta y Gordon permanecerá en New Orleans. Existe interés por Goran Dragic.

PISTONS
Michael Beasley es uno de los objetivos del mercado de agentes libres.

BOBCATS
La franquicia de North Carolina se reunirá con Antawn Jamison el próximo jueves. El ala-pívot es agente libre, finalizó contrato la pasada campaña con los Cleveland Cavaliers. Los Bobcats también se reunirán esta semana con el jugador JJ Hickson, que ha finalizado contrato con los Blazers.

KINGS
Los Sacramento Kings se han reunido con el ala-pívot, Ryan Anderson. El actual jugador de los Orlando Magic es agente libre restringido, por lo que los de Florida podrían igualar la oferta.


Toda esta información está sacada de nbamaniacs

No hay comentarios:

Publicar un comentario