Social Icons

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Phoenix corta al díscolo Beasley por la reincidente actitud inapropiada de quien pudo ser nº1 en 2008

En 2008 llegó a sonar como nº1 del draft en lugar de Rose y en 2012 estuvo a unto de salir de los Timberwolves rumbo a los Lakers. Ahora, apenas 14 meses después de firmar por los Suns por tres años y 18 millones de dólares, la franquicia de Arizona ha rescindido su contrato pagándole 7 millones alegando una conducta inaporpiada del jugador.

Beasley fue arrestado hace un mes en su casa acusado deposesión de marihuana y ya tenía un historial policial: posesión de marihuana y exceso develocidad en 2011 y violó dos veces la politica anti droga en 2009 en Miami ingresando en un centro.


La franquicia se ha hartado pese al propósito de enmienda del jugador cuando se anunció su fichaje por tres temporadas: "me doy cuenta de que por 10 minutos de sentirme bien no merece la pena poner en riesgo mi vida, mi carrera y mi legado. me siento seguro al decir que esa parte de mi carrera, de mi vida, ya está olvidad y no volveré a ella".

Los Suns, que ya rebajaron en 6 millones su tope salarial con el traspaso de Butler a Milwaukee, logran ahorrarse dos millones de dólares con la rescisión de Beasley, que a sus 24 años ha promediado 14,1 puntos en su carrera en la NBA con Miami, Minnesota y Phoenix pero viene de firmar su peor campaña en 5 años: 10,1 puntos, 3,8 rebotes y un 40,5% de acierto en tiros de campo.

"Los Susns estabamos comprometidos con el éxito profesional de Beasley en Phoenix pero exigimos una conducta del más alto nivel en lo profesional y personal para poder desarrollar una cultura de campeones. Esta decisión demuestra nuestro compromiso con esos valores", explicó Lon Babby, presidente de operaciones deportivas.


Si no es reclamado en las próximas horas por ningún equipo (¿Philadelphia?), se convertirá en agente libre y en algunos medios se ha especulado con el posible interés de los Lakers en hacerse con sus servicios tras el interés que hubo en el alero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario