Social Icons

jueves, 5 de julio de 2012

Ante Tomic ficha por el Barça Regal!

Sorpresón y del gordo el que nos ha dado esta tarde el mercado de la Liga Endesa. 
Ante Tomic defenderá la camiseta del Barça Regal las próximas tres temporadas, con otra opcional. El pívot croata, con una estatura de 217 centímetros, es un jugador con un buen juego de pies y buenos movimientos de espaldas a canasta. En defensa destaca por sus tapones y su capacidad reboteadora.

En el Cinco Ideal de la Liga Endesa 2010/11

El nuevo jugador del Barça Regal nació en Dubrovnik (Croacia), el 17 de febrero de 1987. Empezó a jugar al baloncesto en su ciudad natal hasta que en 2004 fichó por el KK Zagreb. En el equipo croata se hizo un nombre. Ganó una copa de la Liga Adriática (2008) y fue designado MVP de la Liga Adriática (2009). En 2008 fue elegido en la segunda ronda del draft de la NBA por los Utah Jazz pero su futuro se encaminó hacia la Liga Endesa.

En enero de 2010 ficha por el Real Madrid, conjunto con el que ha jugado las últimas temporadas. El curso 2010/11 fue incluido en el Cinco Ideal de la Liga Endesa y este año ha ganado la Copa del Rey en la final contra el Barça Regal disputada en el Palau Sant Jordi. Con los blancos, Tomic ha hecho una media de 8,9 puntos y 4,8 rebotes por partido en la Liga Endesa y 9,1 puntos y 4,5 rebotes en la Euroliga.

Internacional absoluto con Croacia

Ante Tomic es un fijo de la selección croata, donde ha jugado en todas las categorías. En 2009 se colgó el oro en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Pescara (Italia) y con la selección absoluta ha disputado el Mundial de Turquía de 2010 y el Eurobasket de Lituania de 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario