Social Icons

viernes, 6 de julio de 2012

Brandon Roy vuelve a la NBA de la mano de los Timberwolves


Brandon Roy, rookie del año de 2007, vuelve a las canchas de la NBA después de haberse retirado en diciembre del pasado año por problemas con su rodilla.

Pese a la retirada, el jugador de 27 años afirmó en varias ocasiones que su intención era volver a la NBA, aunque no fuera posible volver a Portland hasta la temporada 2014/15 (Normas NBA). Así pues, Roy vuelve a la liga de la mano de los Minnesota Timberwolves, curiosamente la franquicia que lo eligió con el pick 6 en el draft de 2006, para posteriormente traspasarlo al que sería su único equipo hasta el momento, los Portland Trail Blazers.

Pese a que no es oficial, se habla de un contrato de 10 millones por 2 años, ambos completamente garantizados. Ésto ha podido ser una de las causas por las que el jugador ha elegido los Timberwolves por encima de otras ofertas que tenía sobre la mesa de equipos como Golden State, Dallas, Indiana o Cleveland.
Pese a su vuelta, no se espera que Roy tenga el protagonismo que tuvo en Portland, donde en sus 5 años de carrera terminó con una media de 19 puntos por partido en los más de 35 minutos de media que jugaba.

En Minnesota coincidirá con el español Ricky Rubio, así como con el dos veces All-Star Kevin Love, quien anoche le daba la bienvenida via twitter con un ” Brandon Roy. Welcome”. Además, puede coincidir también con el alero francés Nicolas Batum, que ha aceptado la oferta de los Wolves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario