Social Icons

sábado, 4 de agosto de 2012

Resumen Rusia Vs España

Un toque de atención es un aviso que se da para que algo no vuelva  a ocurrir, algo que la selección española entiende a la perfección. La mala actuación ante Gran Bretaña,  con el sufrimiento de los últimos instantes y el turbio juego mostrado durante el partido sirvió para que el equipo abanderado por Pau Gasol saliera a la pista ante Rusia dando el 100 por 100 y mostrando el mejor baloncesto de todos los JJOO por parte de nuestra selección, después del primer cuarto ante Gran Bretaña.

Los primeros diez minutos fueron un auténtico dominio del equipo de Scariolo que se adueño de la pintura y acordonó el perimetro de un equipo ruso que tuvo en Anton Ponkrashov la única buena noticia. Al final del primer cuarto, España se iba con una ventaja de 17 (11-28) puntos, gracias a la actuación de Pau, que anotó 11 puntos, con 5/6 en tiros de dos. JC Navarro salió a la pista después de la lesión para anotar 4 puntos en los breves minutos que jugó.

Los segundos diez minutos fueron diferentes a los primeros, Vitaly Fridzon, autor de un impecable triple ante Brasil que dio la victoria a su equipo, tomó la batuta de su equipo, y a falta de dos minutos consiguió reducir la distancia a seis puntos(32-38) con un parcial de 9-0. Con esto,Rusia empezó a creer en la remontada y los de Scariolo bajaron en ataque, y facilitaran mas canastas en defensa, lo que provocó un parcial en el segundo cuarto de 21-12 con 8/9 en tiros de dos para los de Kirilenko.

Al descanso, Fridzon, con 14 puntos, era máximo anotador del partido y el hombre que lideró a Rusia en el segundo cuarto. En España, Pau Gasol (11) fue el mejor, a pesar de no anotar ningún punto en los últimos diez minutos.

Tras la vuelta de los vestuarios, Khryapa y sus triples acercaron al marcador a Rusia, con 45-47 en la mitad de ese tercer cuarto, en el que Scariolo tuvo que pedir tiempo muerto ya que desde el 6,75 los rusos estaban pasando por encima de España. Ellos llevaban 7/12 en triples y España 2/11. A falta de 3 minutos una canasta, del mejor del partido, Fridzon puso por delante en el partido a su selección por primera vez en el encuentro y así hizo hasta llegar a los 30 minutos de partido, con un parcial de 24-13 para ellos.




Los últimos diez minutos fueron diferentes, parecía que Rusia iba encaminada a golpear a España pero un triple de Navarro y una antideportiva de Fridzon sobre Rudy Fernández pusieron a España por delante 57-61 a 7:30 del final. Este hecho cambió el guión de lo que parecía un dominio ruso.  A falta de 3:27  un Mate de Mozgov (69-64) y tapón posterior del gigante sobre Marc Gasol. El parcial tras una canasta de Kirilenko era de 6-0 (69-66).



Los últimos minutos fueron una sucesión de tiros libres, en los que Pau falló uno y Fridzon, el mejor del partido, anotó los dos, dándole la victoria a Rusia, en los minutos finales y en todo el encuentro España perdió su primer partido por tres puntos en un partido en el que perdió el control tras el primer cuarto.
El primer puesto del grupo será para Rusia. España deberá ahora luchar por ser segunda o tercera. Se lo jugará contra Brasil el lunes.

Crónica planetacb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario