Social Icons

sábado, 5 de enero de 2013

¿Debería pedir el traspaso Pau Gasol?

La derrota de los Lakers ante los Clippers y la decisión de Mike D'Antoni de dejar sentado en el banquillo en el último cuarto a Pau Gasol (sólo jugó el último minuto y por la eliminación de Dwight Howard) han vuelto a reavivar los rumores sobre el futuro del ÑBA en los Lakers.

Horas antes del partido '1500ESPN' resucitaba el viejo interés de los Timberwolves en Pau Gasol, destacando que el estilo del español es muy del gusto de David Khan (Manager General) y del técnico Rick Adelman, y apuntando que la mala situación que atraviesa Kevin Love en Minneapolis junto a la complicada renovación de Nikola Pekovic (podría pedir 12 millones en verano) podrían ser dos factores que propiciasen esa complicada operación.

Pau Gasol, desubicado en el sistema de Mike D'Antoni, analizó en declaraciones que recoge la ESPN su situación tras la dura derrota ante los Clippers: "¿Pedir el traspaso de los Lakers? No... eso es radical. Todavía creo".

"Todavía tengo fe. Mantengo la confianza en que puedo ser una parte importante para ayudar a los éxitos de los Lakers. Aunque de momento no estoy siendo capaz de hacerlo muy amenudo", reconoció Pau , desubicado en el sistema de Mike D'Antoni y tras quedarse en 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 27 minutos, una de sus peores actuaciones con los Lakers.

Por su parte Mike D'Antoni, que rompió el comentado 'Pacto del Petros' con Pau Gasol dejando al jugador sentado en el banquillo casi todo el último cuarto, justificó su decisión diciendo que "Pau siemplemente no estaba jugando un buen partido".

"En ocasiones es difícil ya que no depende sólo de mí involucrarme en el juego. Lo estoy intentando, pero cuando estoy en poste alto es cuando más integrado me siento y puedo ejecutar más jugadas... pero no ocurre regularmente", explica Pau sobre su poca presencia en el juego ofensivo de los Lakers.

"Tengo que tener más iniciativa, ya que no puedo esperar a que otros tomen decisiones por mí... Tengo que hacer las cosas por mí mismo", reconoció el de Sant Boi.

"No me gusta ver los finales desde el banquillo", sentenció el internacional español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario