Social Icons

lunes, 28 de enero de 2013

El Barça Regal incorpora el escolta Brad Oleson


Bradley Scott Oleson jugará en el Barça Regal lo que queda de temporada y dos temporadas más. El club catalán y el Caja Laboral de Vitoria han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador americano, que cuenta con pasaporte español y ocupa plaza de jugador formado localmente. El acuerdo está supeditado a que el jugador supere la revisión médica.

La nueva incorporación del Barça Regal es un escolta de 29 años y 191 cm de altura, capaz también de jugar en la posición de base si es necesario. Es un extraordinario jugador ofensivo, ya que puede lanzar desde el exterior (42% de acierto en triples en 162 partidos en la Liga Endesa y 39% en 57 en la Euroliga) y también entrar a canasta si es necesario, mientras que en defensa es muy intenso y no deja nunca de trabajar. Una de sus grandes virtudes es hacer mejores a sus compañeros y el equipo, extremo que ha demostrado en su etapa en el Caja Laboral. Actualmente tiene un promedio de 10,4 puntos por partido.


El hecho de que haya disputado la primera fase de la Euroliga y el Top 16 con el Caja Laboral no permitirá a Brad Oleson disputar la máxima competición continental con el Barça Regal. La normativa de la Euroliga no lo permite. Así pues, el escolta nacido en Alaska sólo disputará la Liga Endesa con el conjunto azulgrana. A partir de la próxima temporada el jugador podrá disputar las dos competiciones.

Llegó a España la temporada 2005/06 cuando fichó por Rosalía de Castro gallego de la ahora llamada Adecco Plata. Estuvo tres temporadas, la última ya en la Adecco Oro, y esa experiencia y el buen juego le sirvió para que el Fuenlabrada se fijara en él. Jugó en la Liga Endesa con el conjunto madrileño y sus actuaciones (18 puntos por partido) llamaron la atención del Real Madrid, que lo fichó. No llegó a debutar con el club blanco, que lo incluyó en una operación por otros jugadores y terminó el Caja Laboral, equipo donde ha jugado las últimas cuatro temporadas.

Fuente: Acb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario