Social Icons

viernes, 8 de marzo de 2013

Kevin Love, del instituto a la NBA

Hoy nos escribe un verdadero fan de Kevin Love, hablamos de @KevinLoveSpain y como no podía ser de otra forma, hablará sobre él.
Esperemos que os guste y vuestros comentarios.

Los mejores jugadores de la historia tienen una gran historia detrás, me gustaría contar la de Kevin Wesley Love.
Kevin Love nació el 7 de Septiembre de 1988 en Santa Mónica (California), se crió mamando baloncesto desde pequeño, ya que su padre es Stan Love, un ex jugador NBA y ABA.




HIGH SCHOOL: primeros brillos de una estrella

En el curso 2003-2004 Kevin Love inició sus estudios en el Lake Oswego High School donde ya en su segundo año se hizo con el liderazgo del equipo, alcanzando las finales estatales de Oregón donde terminaron perdiendo por 57-53.

Kevin Love fue descartado del Portland Elite Legends AAU por motivos burocráticos. El torneo era patrocinado por Nike, quien no estaba dispuesta a tener en su equipo a un jugador que había aceptado participar indistintamente en el Reebok ABCD Camp.

Ese mismo verano, Kevin Love terminó jugando para los Southern California All Stars que terminaron con un inmaculado 45-0 como récord donde obtuvo hasta 4 MVP’s en diferentes categorías.

Love volvió al High School para, en su año Junior, devolver a su equipo a las finales estatales, esta vez sí para ganarlas 59-57 ante un South Medford comandado por Kyle Singler. En su última temporada de High School volvieron a enfrentarse en la final estatal, esta vez con victoria para el equipo de Kyle por 58-54 pese a los 37 puntos y 15 rebotes de Love en la final.

En 2007, concluyó su año Senior con 2.628 puntos, una marca que batió tras 50 años de vigencia y a pesar de perderse la mitad de su temporada Sophomore. Sus medias fueron de 26,8 puntos y 14,3 rebotes durante sus 4 años.
Kevin Love se convertía en el jugador de instituto más deseado del estado (valorado con el máximo, 5 estrellas) y saltado aún más al estrellato por romper un tablero tras realizar un mate en un contraataque.

 COLLEGE: vuelta a casa y Final Four

Muchos pensaban que Kevin Love jugaría para los Oregon Ducks, lugar donde había jugado su padre. Pero no fue así, en 2006 Love se comprometía con los UCLA Bruins y en el verano de 2007 se unía al proyecto del coach Ben Howland para luchar por el título universitario.

Love siempre lució el número 42 en su espalda, dorsal que en UCLA estaba retirado desde 1996 al histórico Walt Hazzard, al que tuvo que pedir permiso para poder lucirlo y obviamente, le fue concedido.
En su único año universitario conformó un bloque temible con compañeros como Darren Collison y Russell Westbrook el equipo de UCLA era candidato a todo.  


Kevin Love, pese a ser Freshman, promedió 17,6 puntos y 10,7 rebotes, con más de un 56% en tiros de campo, el equipo concluyó con un récord de 28-3.

Con el liderato de la Pacific 10 conseguido, el torneo de la propia conferencia fue un paseo para UCLA, que se impuso con facilidad a California y con seriedad a USC. El camino hacia el March Mardness estaba servido, y UCLA partía como seed #1 en la West Regional.

UCLA se mostró muy potente en el torneo final y hacían realidad las quinielas que les situaban como un serio candidato al título, Love como estrella consiguió 20 puntos 9 rebotes. Su siguiente rival fue Texas A&M, donde venció 51-49, Love acabó con 19 puntos 11 rebotes.


Las semifinal y final regionales fueron un paseo pretoriano para UCLA que dejó fuera de la tan ansiada Final Four de San Antonio a Western Kentucky primero (88-78) y a Xavier después (76-57). Los de Kentucky poco tuvieron que hacer ante los 29 puntos y 14 rebotes de Love.

Final Four de San Antonio: UCLA se enfrentaba a Memphis Tigers. Memphis acabó con el sueño de Kevin Love y sus UCLA Bruins. Los Tigers realizaron una segunda parte memorable de la mano de Derrick Rose (25+9). Los 12 puntos y 9 rebotes de Kevin Love se quedaron muy discretos, y las primeras dudas de cara al draft se sembraron, surgiendo el tópico del pivot blanco, muy blando en defensa y muy falto de físico para la NBA.

Para Kevin Love llegaba la hora del Draft pero su caché de cara la NBA no era tan bueno. Su gris partido ante Memphis y su apariencia de interior blando generaban dudas a los scouts de la NBA. Finalmente, los afortunados los TimberWolves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario