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jueves, 28 de febrero de 2013

La Copa del Mundo de España 2014 ya tiene sus sponsors y pondrá a la venta las entradas este mes de abril


La Federación Española y el equipo organizador de la Copa del Mundo 2014, nueva denominación de lo que veníamos conociendo como Mundial, siempre ha dicho que quería ofrecer un evento distinto, novedoso, que fuera el mejor Mundial nunca conocido por los aspectos lúdicos y de implicación del aficionado y sponsors en el mismo.
La reunión celebrada ayer en Alcobendas en la sede de la organización con el presidente de la FIBA, el responsable de Marketing de esta Federación en Europa, y los máximos responsables de la FEB, con su presidente José Luis Sáez a la cabeza, dio a conocer detalles de este evento.
Un aspecto fundamental es que ya se ha reunido a casi todos los patrocinadores del torneo. 550 días antes de la inauguración, los ingresos por este capítulo están ya asegurados con Beko como sponsor principal. Además, hay siete partners internacionales de la propia FIBA y cuatro empresas españolas son los Event Sponsors, CaixaBank, Iberia, San Migue y Endesa. Todavía deben incorporarse 5 más, pero es alentador para la organización y la FIBA tener tantas confirmadas.

Altos responsables de todas estas firmas estaban presentes y conocieron cómo marchan los preparativos. Además, se contó que este mes de abril se pondrán a la venta los primeros paquetes de entradas.
Asimismo, se expuso los proyectos que se realizarán en los meses que faltan hasta el torneo para acercar el baloncesto a la calle, a los aficionados, en 30 ciudades y no sólo en las seis que serán sede para promocionar esta Copa del Mundo. Por cierto, por primera vez son dos las que acogerán las rondas de octavos, cuartos y semifinales, Madrid y Barcelona.
También se está trabajando en la cobertura televisiva y los canales españoles presentarán este marzo sus ofertas para hacerse con el Mundial para el mercado nacional.
Por último, como uno de los objetivos que siempre se persiguió y anunció es que esta Copa del Mundo debía ser un evento internacional. Por eso, cuando resten 500 días exactos para su inicio, a mediados de abril, comenzarán una serie de actos para su promoción y de actos de presentación en ciudades de los cinco continentes.
El Presidente de la FIBA, Yvan Mainini, resaltó la parte económica: ”En una época en que la gente expresa sus preocupaciones acerca de la situación económica -especialmente en Europa- resulta muy alentador poder contar con un gran grupo de empresas. FIBA y FEB no cuentan sólo con sus contribuciones financieras, ya que resulta igualmente importante contar con su apoyo promocional para que la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014 sea un éxito rotundo en todo el mundo”.

El Presidente de la FEB, José Luis Sáez, subrayó lo que rodea al torneo: ”Desde el principio, nuestro objetivo era hacer crecer la Copa del Mundo en dos niveles: la duración y el alcance del evento. En el camino hacia la Copa del Mundo y a partir de este momento, se amplía el evento de dos semanas a 500 días. Con la campaña internacional llevamos el evento fuera de España y alrededor de todo el globo. Estamos muy contentos con la gran colaboración de FIBA y esperamos con interés trabajar con ellos al igual que con todas las empresas que hoy se han reunido aquí para hacer de éste un evento inolvidable”.
Sáez recordó que fueron varios los compromisos que adquirieron tras conseguir ser elegida España sede de este Mundial. Uno de ellos es dejar un legado no sólo deportivo: “Un legado que queremos que tenga la Copa del Mundo ya está en marcha. Proyectos sociales, de cooperación, que están funcionando en muchos países. También sabíamos que tenía que ser un proyecto viable, y eso lo hemos conseguido. Este es un reto, y un reto que asumimos con optimismo, una palabra no muy común en estos momentos en España. Queremos que sea un gran evento pero también una herramienta de transformación social”.

Fuente: encestando.es

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