Social Icons

martes, 9 de abril de 2013

Louisville es el nuevo campeón NCAA


La Universidad de Louisville derrotó (82-76) a la Universidad de Michigan en el partido por el título de la NCAA y se convierte en el nuevo campeón nacional. Los Cardinals ganaron de este modo el tercer campeonato de su historia, mientras que el entrenador Rick Pitino consiguió el segundo de su carrera como entrenador, siendo el primer técnico en coronarse con dos universidades distintas (su primer título fue con la Universidad de Kentucky).

Peyton Siva fue el principal protagonista de un partido en el que firmó unos números de 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Tomó las riendas del equipo en la segunda mitad del choque y se convirtió en la antorcha a seguir, consiguiendo 16 dianas tras el descanso. Anotó, dirigió, defendió, lideró… Lo hizo todo y llevó a Louisville por el camino de la victoria hasta el bocinazo. Antes que eso, Luke Hancock ya había puesto a los Cardinals en la senda correcta, terminando el partido con 22 puntos y un impecable 5/5 en triples, y siendo galardonado con el premio de M.O.P. al mejor jugador.

Por el lado de los Wolverines, Trey Burke (24 puntos) y Spike Albrecht (17 puntos, 4/5 en triples) fueron los que trataron en diferentes momentos del juego de hacer de los de Michigan un equipo campeón, aunque finalmente sucumbieron ante un rival que dominó el rebote ofensivo y dispuso de demasiadas segundas (terceras y hasta cuartas) ocasiones en la pintura.

La inmensa mayoría de expertos ha catalogado el encuentro como la mejor final de todos los tiempos de un Torneo NCAA, pese a una actuación arbitral que no estuvo a la altura en ambas canastas, y en ella brilló un nombre por encima del resto. Kevin Ware, que sufrió una escalofriante lesión y no pudo estar con sus compañeros en el terreno de juego, presenció el encuentro desde la banda, ataviado con su camiseta del equipo y sirvió de inspiración para los chicos de Pitino. Él fue el último en cortar la red de una de las canastas del impresionante Georgia Dome y brindársela al público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario