Esta histórica alianza tiene carácter mundial, pues establece una
sinergia entre la NBA, una de las competiciones deportivas más
importantes del planeta, y Zara, la mayor empresa española y un gigante
textil en el mundo.
La multinacional de Amancio Ortega, líder en nuestro país con una
capitalización bursatil que supera los 60.000 millones de euros,
distribuirá prendas con distintos motivos de la NBA en las 1.721 tiendas
que tiene repartidas por 87 países de los cinco continentes.
El acuerdo será oficial en las próximas horas, aunque las camisetas
(como las de la imagen) diseñadas mano a mano por la NBA y la compañía
textil, pueden comprarse desde hoy en todas las tiendas de Zara.
La NBA se apunta un tanto sideral con este acuerdo, pues logra
involucrar a Zara en el mundo del deporte, algo que nadie había
conseguido hasta ahora. Sobre la mesa del despacho de Pablo Isla,
presidente ejecutivo de Inditex, se amontonan los proyectos de otros
sectores del deporte que no llegaron a seducir a la compañía, cuya
relación con ese mundo se circunscribe a la hípica después de que
Ortega, cuya hija Marta es amazona, crease el picadero de Arteixo.
Zara es la tercera empresa española, tras BBVA y Bimbo, que alcanza
un acuerdo de este calibre con la NBA, atraídas sin duda por el
magnetismo que ésta genera entre muchos millones de jóvenes que siguen
la Liga en todo el planeta.
Fuente:Marca.com
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