Social Icons

lunes, 8 de abril de 2013

Zara se alía con la NBA

La NBA y Zara, multinacional española del grupo Inditex, han cerrado un acuerdo para la distribución y venta de camisetas con diseños exclusivos de la Liga profesional de baloncesto estadounidense.
Esta histórica alianza tiene carácter mundial, pues establece una sinergia entre la NBA, una de las competiciones deportivas más importantes del planeta, y Zara, la mayor empresa española y un gigante textil en el mundo.

La multinacional de Amancio Ortega, líder en nuestro país con una capitalización bursatil que supera los 60.000 millones de euros, distribuirá prendas con distintos motivos de la NBA en las 1.721 tiendas que tiene repartidas por 87 países de los cinco continentes.

El acuerdo será oficial en las próximas horas, aunque las camisetas (como las de la imagen) diseñadas mano a mano por la NBA y la compañía textil, pueden comprarse desde hoy en todas las tiendas de Zara.


La NBA se apunta un tanto sideral con este acuerdo, pues logra involucrar a Zara en el mundo del deporte, algo que nadie había conseguido hasta ahora. Sobre la mesa del despacho de Pablo Isla, presidente ejecutivo de Inditex, se amontonan los proyectos de otros sectores del deporte que no llegaron a seducir a la compañía, cuya relación con ese mundo se circunscribe a la hípica después de que Ortega, cuya hija Marta es amazona, crease el picadero de Arteixo.

Zara es la tercera empresa española, tras BBVA y Bimbo, que alcanza un acuerdo de este calibre con la NBA, atraídas sin duda por el magnetismo que ésta genera entre muchos millones de jóvenes que siguen la Liga en todo el planeta.



Fuente:Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario