Social Icons

miércoles, 8 de mayo de 2013

Empieza el mercado NBA! Los primeros rumores!


Con 22 equipos de vacaciones, el mercado y los rumores sobre posibles fichajes alimentan los mentideros de la NBA, mientras las ocho franquicias que quedan en liza se baten el cobre por conquistar el anillo. Un objetivo para el que el resto de conjuntos ya están empezando a mover ficha para encajar las piezas de posibles equipos campeones.

Piezas maestras, actores secundarios y directores de lujo son los principales protagonistas de un verano que se antoja movido en lo que a movimientos se refiere y que tendrá nombres propios como Dwight Howard, Chris Paul, Kevin Garnett o Phil Jackson como estrellas del mismo. Un festival que sólo acaba de comenzar.

HARDEN CREE QUE CONVENCERÁ A SUPERMÁN 

Como ya ocurriera el pasado verano, el pívot de los Lakers va a ser el verdadero motor del mercado NBA. Dwight Howard ha comunicado a su entorno que, en principio, quiere seguir en Los Ángeles, pero todavía no ha dicho su última palabra. La capacidad salarial de los angelinos y el proyecto para el año que viene marcarán la decisión del jugador.

Una decisión de la que estarán pendientes el resto de equipos de la NBA. En especial, los Rockets. Houston ya quiso hacerse con él el pasado verano y ahora apuestan por James Harden y su capacidad para convencer al pívot 'all star' de que se una al proyecto tejano. "Voy a ayudar a la franquicia en lo que necesitan para que podamos reclutar bien cuando se abra el mercado", ha confirmado el escolta.

¿ADIÓS A LOS VIEJOS 'CELTICS'?

Desde que los Celtics cayeron eliminados a manos de Nueva York, los rumores alrededor del equipo de Boston han empezado a desprender cierto aroma a despedida. Sobre todo, en torno a la figura de Paul Pierce y Kevin Garnett. Los dos veteranos podrían haber jugado su último partido de verde, según apuntan las últimas informaciones en torno al futuro de la franquicia.

En el caso del ala-pívot se habla directamente de retirada por sus dolencias en los tobillos. Sin embargo, en las últimas horas se ha levantado la liebre de un posible megatraspaso que involucra a las dos últimas leyendas de los Celtics.

Según el periodista Stephen A. Smith, los rumores apuntan a un cambio de cromos que llevaría a Garnett, Pierce y a su actual entrenador, Doc Rivers, a los Clippers a cambio de Bledsoe, Griffin, Jordan y Butler. De esta manera, los Celtics cumplirían con el objetivo de renovar su plantilla y los Clippers pondrían en la mesa nombres contrastados para intentar convencer a Chris Paul.

CP3 MARCA EL FUTURO EN 'LOB CITY'

Si Dwight Howard es la llave para entender el futuro de los Lakers, en la acera de enfrente, en los Clippers, la clave es Chris Paul. El base también se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio y la franquicia californiana ya ha declarado que está dispuesta a todo con tal de retener al base.

Sin embargo, Paul aún no ha decidido nada con respecto a su futuro y su permanencia en los Clippers dependerá de las cartas que le pongan en la mesa para intentar conquistar el anillo y, sobre todo, de los galones que le den a Paul como gran estrella del equipo, sin tener competencia de nadie a la hora de gobernar la nave.

EL BANQUILLO DE LOS NETS, UNA INCÓGNITA

Tras la hecatombe de los 'playoffs', los Nets han decidido dar un golpe de timón de cara a la próxima temporada. Con una inversión tan fuerte como la realizada el pasado verano, la directiva requiere un patrón de enjundia para conducir el barco. Ese deseo les ha llevado a despedir a P.J. Carlesimo y a ofrecer el banquillo de su equipo a entrenadores de distinto corte, pero de gran calado.

El primero en la lista y por quien están dispuestos a echar el resto es por convencer a Phil Jackson. El 'Maestro Zen' es el gran objetivo, aunque no el único. El siguiente en la lista es Jerry Sloan, quien podría volver a tener a sus órdenes a Deron Williams, con quien no terminó especialmente bien. Y otro 'tapado' es Mike Dunleavy, que cuenta con el beneplácito de parte de la plantilla. Aunque todos miran a un rancho de Montana.

Esto es sólo el inicio de un verano apasionante, lleno de rumores, dimes y diretes en los que todos, en mayor o menor medida, se verán involucrados.






1 comentario:

  1. El ciclo de Celtics seguramente se acabe http://welovethebasketball.blogspot.com.es/2013/05/atencion-el-fin-de-ciclo-de-celtics-mas.html

    ResponderEliminar