Social Icons

viernes, 10 de mayo de 2013

Masai Ujiri designado ejecutivo del año




Denver suma y sigue. Tras su eliminación de PlayOffs en la primera ronda no todas las noticias son malas. El cuerpo técnico sigue sumando galardones, tras el premio al mejor técnico del año a George Karl, la franquicia de Colorado suma a sus vitrinas el de Ejecutivo del año, otorgado a Masai Ujiri. El premio viene en plenos rumores sobre su continuidad, casualmente como con el técnico George Karl. Los Sixers están dispuestos a dar más de un quebradero de cabeza a la dirección de Denver para retener a Ujiri, que finaliza contrato este año.

Masai Ujiri es natal de Nigeria (1970). Se declaró fan y admirador de su compatriota Hakeem Olajuwon, y gracias a él empezó a jugar al baloncesto en la universidad, aunque a un nivel modesto. Su mayor logro como jugador fue llegar a ser profesional en Europa.

Ujiri llegó a la NBA haciendo historia. Ha sido el primer General Manager nacido en África dentro de las 4 grandes ligas profesionales de Estados Unidos.

Masai Ujiri llegó a Denver procedente de Toronto en 2010 con un difícil panorama. Relevaba a Mark Warkentien (el cual ganó el mismo premio en 2009) y, además, su principal estrella Carmelo Anthony pidió el traspaso. El “caso Carmelo” no estuvo exento de polémica, aunque ha resultado ser un completo acierto. Carmelo fue junto a Chauncey Billups a los Knicks a cambio de Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Timofey Mozgov y Raymond Felton, además de la primera ronda de los Knicks de 2014 y tres millones de dólares en efectivo.

Además, entre sus últimos movimientos destacan la llegada al equipo de Andre Iguodala prácticamente gratis (por Al Harrington y Arron Afflalo), el acierto de elegir en el Draft a Kenneth Faried y la renovación de JaVale McGee y Andre Miller, piezas fundamentales en la rotación de los Nuggets.

Su gestión ha sido un éxito. Ha apostado por un equipo completo, sin ninguna mega-estrella, pero contando con una de las plantillas más completas de la liga. Buenos jugadores, atléticos, versátiles, rápidos y ágiles. Ello ha hecho que Denver sea uno de los equipos más rápidos y que más puntos anota.

La votación para dicho premio quedó así:


NOMBRE
EQUIPO
Total
Masai Ujiri
Nuggets
8
6
1
59
Gary Sacks
Clippers
3
4
1
28
Daryl Morey
Rockets
4
1
2
25
Glen Grunwald
Knicks
2
4
3
25
R.C. Buford
Spurs
4
1
1
24
Pat Riley
Heat
4
1
1
24
Bob Myers
Warriors
1
4
6
23
Sam Presti
Thunder
1
1
4
12
Danny Ferry
Hawks
1
1
--
8
Rob Hennigan
Magic
1
--
2
7
Billy King
Nets
--
2
1
7
Donnie Walsh
Pacers
--
1
4
7
Kevin O'Connor
Jazz
--
2
--
6
Jason Levien
Grizzlies
1
--
--
5
John Hammond
Bucks
--
1
1
4
Dell Demps
Pelicans
--
--
1
1
Gar Forman
Bulls
--
--
1
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario