Social Icons

martes, 13 de agosto de 2013

El Barça ficha a Pullen

Tras varios nombres importantes sonando durante el último mes y medio para cubrir la posición de base-escolta (Spanoulis, Hackett, McCalebb), finalmente el Barça se ha decantado por Jacob Pullen, un chaval de 23 años que el año pasado causó una excelente impresión por Europa adelante.

Pullen (1.86 m) jugó cuatro años (2007-2011) en Kansas State. Allí se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Wildcats y metió al equipo entre los 8 mejores de la NCAA en 2010. A pesar de ello, ninguna franquicia de la NBA consideró oportuno draftearlo, por lo que decidió empezar la aventura europea.

Su primer equipo fue el Angelico Biella italiano en la temporada 11/12. Una campaña más tarde se marchaba a Israel para jugar en el Hapoel Jerusalem, equipo donde disputó 19 partidos con unos promedios de 12.6 puntos y 4 asistencias por partido. En marzo de 2013, la Virtus de Bolonia se fijó en él y lo fichó para el tramo final del pasado curso. En su vuelta a la Lega sus números hablan por sí solos: 20.7 puntos y 2 asistencias de media en 9 partidos disputados.

Puede ser una de las grandes revelaciones del campeonato si consigue ganarse la confianza y los minutos de Xavi Pascual. Cubre, además, los requisitos que el club demandaba en la oferta de trabajo: un base con buena capacidad para anotar, que pueda hacer las veces de escolta.

Se trata de la quinta incorporación del Barça de cara a la temporada 13/14. Las otras cuatro: Dorsey, Papanikolaou, Nachbar y Lampe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario