Social Icons

jueves, 5 de septiembre de 2013

Krstic aplaca el espíritu de Kalnietis (63-56)


Un Serbia-Lituania, cuando el baloncesto es testigo, siempre será especial, haya las ausencias que haya. En este, algo descafeinado por las bajas, tampoco podía ser excepción.

Serbia puso en cuestión desde el primer momento el supuesto favoritismo lituano con un 5-0 de inicio. Kalnietis apagó el primer fuego para los suyos pero Krstic se movía a su antojo en la zona (8 puntos en el primer cuarto) y tras un triple, Nemanja Bjelica alejó a Serbia (16-7, m.7), que doblaba al final del primer cuarto a Lituania en el rebote… y en el luminoso: 20-10.


La diferencia a favor de los balcánicos llegó a ser de 14 (26-12, m.12), justo en el momento en el que D.Lavrinovic y Kalnietis dieron vida a una Lituania que invirtió la tendencia en el rebote y que se lo empezó a creer al término del segundo cuarto: 33-27. Y más se lo creyeron cuando, al empezar el tercer periodo, un triple de Seibutis y otro de Kalnietis empataron el partido a 33.

Sin embargo, no culminaron su remontada. Cuando peor estaban las cosas para Serbia, Nedovic cogió las riendas de su equipo y, con 9 puntos en un abrir y cerrar de ojo, lideró un 13-3 de parcial con el que los suyos volvieron a respirar. Más aún cuando Bjelica convirtió desde más de 8 metros un triple letal: 49-37 (m.27).

Pese a la tímida reacción de la mano de D.Lavrinovic, Serbia se empezó a sentir ganadora ya en el último cuarto (56-41, m.33). En ese momento, un 0-8 en un minuto, con Kleiza apareciendo por fin en escena, cambiaba el escenario del choque. Los lituanos, con el siempre presente Kalnietis como líder, llegaron a ponerse a 5 en la siguiente jugada, pero Krstic no estaba dispuesto a hacer más concesiones y Lituania se cansó de remar contra corriente, resignándose al 63-56 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario